Crónicas

En Guadalajara… José Sainz lo más destacado esta tarde

En tarde lluviosa y ante una pobre entrada se llevó a cabo la primer gran novillada en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, lidiándose cuatro novillos de Guanamé y dos de La Llave, que resultaron mansos, descastados, sosos y sin transmisión.

Paco Miramontes: Silencio.

Iván Hernández: Vuelta al ruedo.

José Sainz: Vuelta al ruedo.

Juan Pedro Herrera: Aplausos.

Luis Octavio López: Silencio.

Jorge Esparza: Silencio.

_______________________

Lo más torero y con más idea y temple lo realizó José Sainz al tercero de la tarde de La Llave que fue un novillo manso, tardo pero que cuando embestía lo hacía con nobleza y calidad.

Situación que supo aprovechar el novel para torearlo con temple y mando en una faena estructurada por ambos lados logrando pases de buena factura por ambos lados entre los Olés del público asistente y aunque mató de dos pinchazos y entera caída el público lo sacó a dar la vuelta al ruedo.

El primer espada fue el de casa Paco Miramontes y aunque le toca un novillo manso, huidizo y falto de fuerza que lo dejó estar se le sigue viendo verde sin recursos, logra una tanda de derechazos forzando al cornúpeta pero no continua por ese camino y se desdibuja llevándose dos trompicones, se pone pesado con los aceros. Silencio.

A Iván Hernández le toca otro novillo de Guanamé manso, sin transmisión qué embestía descompuesto y con la cabeza alta y en medio de un aguacero intenta sacar provecho estando en la cara de su novillo intentando por ambos lados pero no tiene enemigo a modo y a él le faltan recursos para poderlo lidiar, cierra con manoletinas y mata de entera en buen sitio y da la vuelta al ruedo.

Juan Pedro Herrera se topa con un novillo manso y trotón que torea de capa sin fijar las zapatillas en la arena, pide los palitroques y se luce en el segundo par al quiebro en zona de tablas para llevarse fuerte ovación.

Comienza su faena de muleta con pases por alto del tercio a los medios pero la falta de temple hace que el novillo le enganche continuamente la muleta desluciendo su labor, entra a matar y pincha llevándose un puntazo en el escroto, vuelve a entrar a matar y deja entera muy caída para retirarse a la enfermería entre aplausos.

De Luis Octavio López poco que decir de un novel muy verde que aunque estuvo en la cara del novillo se vio sin recursos cuando el novillo le apretaba, mata de entera caída. Silencio.

Cerró plaza Jorge Esparza otro novel muy verde que sala a por todas a recibir a porta gayola a su novillo para no lograr acomodarse de capa, el novillo manso, descastado se amarra al piso y poco o nada le permite a Jorge con la muleta y entre gritos de ya mátalo entra a matar dejando una estocada entera. Silencio.

____________________________________

En breve la galería

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________