Noticias

Arles será la primera plaza en Francia en dar Toros

La tarde de este martes 25 de mayo, gracias a la autorización del Gobierno francés, Arles será la primera plaza de toros francesa en organizar una corrida de toros esta temporada.

Será el próximo 6 de junio enmarcada dentro de una gran jornada taurina en la que habrá doble sesión: por la mañana una novillada sin caballos con la presentación de luces de la salmantina Raquel Martín y por la tarde la alternativa de Raphaël Raucoule El Rafi quien estoqueará una corrida de Pedraza de Yeltes junto con Daniel Luque de padrino y Adrién Salenc de testigo.

La autorización concedida a la empresa del legendario Coliseo que comanda Juan Bautista es la primicia para que inicie la temporada en Francia tras meses de confinamiento y medidas muy restrictivas para la ciudadanía.

Los dos carteles previstos para el día 6 de junio son los siguientes:

Sábado 6 de junio: Matinal

Novillada sin caballos. Novillos de Gallón para Fabien Castellani (Escuela taurina de Arles), Raquel Martín (Escuela taurina de Salamanca, que hará su presentación en público) y Antonio Plazas (Escuela taurina de Arles).

Sábado 6 de junio: Vespertina.

Toros de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, Adrien Salenc y la alternativa de Raphaël Raucoule El Rafi.

Rediseño de la temporada en Arles

La situación epidemiológica y legal en Francia ha obliga a Arles a poder organizar en junio exclusivamente la jornada taurina del 6 de junio. El resto de la temporada se ha tenido que rediseñar, distribuyendo el resto de los festejos inicialmente previstos en junio para el resto de año.

De este modo, la empresa del Coliseo ha organizado un fin de semana muy taurino el día 3 de julio, con la celebración de la corrida de La Quinta que será estoqueada por Morante de la Puebla, Pablo Aguado y la alternativa de Maxime Solera, un festejo que servirá de homenaje a la fotografía; Y el lunes día 5 de julio, Arles celebrará la Cocarde d’Or que es la corrida camarguesa de mayor entidad de la temporada.

La feria del Arroz se celebrará según la programación prevista, añadiendo el festejo de rejones donde tomará parte el número uno del toreo a caballo: Diego Ventura.

Las combinaciones de la feria del Arroz, con todos los festejos goyescos, a excepción de la novillada de apertura:

Viernes 10 de septiembre:

Novillos de Jalabert y Durand para Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera

Sábado 11 de septiembre:

Corrida Goyesca. Toros de Núñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano

Domingo 12 de septiembre:

Matinal: Corrida Goyesca. Toros para rejones de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y la alternativa de Duarte Fernandes

Vespertina: Corrida Goyesca. Toros de Jandilla para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________