En Vistalegre… La importancia de la suerte suprema

Vistalegre (Madrid). Tercera de feria. Sábado 15 de mayo de 2021. Día de San Isidro.  Algo menos de 3/4 de plaza (reducción de aforo). Corrida de toros de Alcurrucén. Destacó el primer toro, por su embestida y nobleza en la muleta. 1º Fuerte ovación, 2º, 3º Silencio, 4º Ovación, 5º Silencio y 6º Leves pitos

Julián López El Juli: Ovación con saludos y ovación con saludos

José María Manzanares: Ovación con saludos (tras petición) y ovación con saludos

Paco Ureña: Ovación con saludos y silencio

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid 19.

Palmas para los picadores José Antonio Barroso y Paco María tras realizar un buen tercio de varas en el primer y quinto  toro de la tarde, respectivamente.

José María Manzanares resultó cogido, aunque sin consecuencias aparentes en el segundo toro de la tarde.

Buen tercio de banderillas de  Daniel Duarte al segundo toro de la tarde, saludó ovación.

Brindis del maestro Paco Ureña al maestro Miguel Abellán.

Buen puyazo de  Óscar Bernal con buena colocación y aguantó el empuje del sexto toro de la tarde.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra la Covid-19, (reducción de aforo, termómetro de temperatura y gel desinfectante).

____________________________

Bajó en presentación la corrida de Alcurrucén en el día de San Isidro, por debajo de la corrida de Juan Pedro Domecq del día anterior. A las 19:00 se inició el paseíllo, interrumpido para guardar un minuto de silencio por todas las muertes ocasionadas por el Covid 19. En el minuto de silencio, la banda entonó el himno Nacional de España acompañado con una gran ovación del público.

Abrió la tarde un toro colorado lucero bragado meano, de nombre Tamboril. Julián López El Juli no se asentó con el capote. Tras el tercio de varas, buen quite por ajustadas chicuelinas, recortando con una gran media que despertó a los tendidos. En el tercio de banderillas, buena brega de Álvaro Montes.

Gran inicio de faena de El Juli con una tanda por derechazos rematado con un buen pase de pecho. El toro noble, con humillación obedece los engaños de Julián, haciendo el avión. Siguió por derechazos llevando al toro muy humillado, cambió de mano espectacular y finalizó con un pase de pecho eterno. Terminó la faena  con varios trincherazos. Se salió de la suerte suprema y erró con los aceros. Tras un pinchazo, una estocada caída y varios descabellos, saludo ovación desde el tercio. Fuerte ovación al toro en el arrastre.

El cuarto de la tarde, negro mulato listón, no dejó asentarse con el capote a Julián. Puyazo antes de que estuvieran colocados los caballos. Fuerte bronca del respetable, debido al cambio de tercio con un pequeño puyazo. Tras brindar al público empezó la faena El Juli, la faena fue de menos a más.

Al principio bastante ventajista, pasadas varias tandas se colocó mejor y fue dejando varios detalles. El toro fue noble y lo entendió a la perfección. Dio algún natural de excelente trazo, pero sin colocación. Terminó su faena por luquesinas. Volvió a salirse de la suerte suprema y volvió a errar con los aceros. Pinchazo, media estocada y varios descabellos para finalizar su tarde. Saludo ovación desde el tercio.

El segundo de la tarde, un toro negro bragado metano, que no dejó asentarse con el capote a José María Manzanares. Buena colocación del puyazo de Pedro Morales Chocolate. Empezó por abajo Manzanares, en la primera tanda de tanteo.

Realizó una tanda de bellos derechazos aunque con poca transmisión debido a la poca movilidad del toro. A la salida de un derechazo resultó cogido, aunque sin consecuencias aparentes. Volvió a la cara del toro para rematar la faena, tras una estocada, algo contraría, saludó ovación (tras petición).

El quinto llamado Rondeño, un toro de capa negra, que fue lidiado muy bien por Manzanares recortándolo con una buena media. Buena brega de Daniel Duarte, aunque con excesivos lances. El toro mansea bastante en unas banderillas sin lucimiento.

Aunque fue manso en banderillas, sacó su casta en la muleta. Manzanares estuvo serio con un toro, que no era bobo. Destacó una tanda por derechazos muy profundos y una por naturales de gran trazo. Tras dos pinchazos y una estocada entera, saludó ovación.

Sin lucimiento Paco Ureña con el capote. Bien cogido el toro por Pedro Iturralde en el tercio de varas. Quite de Ureña a la verónica para finalizar con una media enroscándosela a la cintura. Comenzó con un tanteo por abajo.

La falta de acople con el toro, sin apenas colocación, unido a la sosería del toro, no calaron en los tendidos. Pinchazo, estocada baja y varios descabellos. Saludó la ovación del publico desde el tercio. Silencio al toro en el arrastre.

Para cerrar la tarde saltó al ruedo Cumbrero, un toro de negro bragado, que salió manseando y no dejó lucirse a Paco Ureña con el capote. El tercio de banderillas fue notable. El toro siguió manseando en banderillas.

Sin transmisión en la muleta, sale con la cara arriba al final de cada pase. Ureña le pone las ganas que no le puso a su primer toro. Mejor colocado, logró robar algún pase del manso que cerró la tarde en Vistalegre. Se salió de la suerte suprema, colocó una media estocada.

La cultura es del pueblo

___________________________________________

Ir a la galería de Alberto Moreno

Ir a la galería de Muriel Feiner
__________________________________________

@fotografiaalbertomoreno  

_____________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________