Crónicas

En Córdoba… Diego Ventura y Roca Rey triunfan

Córdoba. Sábado 15 de mayo 2021. Coso de los Califas. Segunda de la Feria de Mayo. Se han lidiados dos toros de Los Espartales para rejones y cuatro de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie. El 5° bis de Parladé. Bien presentados y de juego variado.

Diego Ventura: Oreja y oreja.

Roca Rey: Oreja tras fuerte petición de la segunda y ovación.

Pablo Aguado: Ovación con saludos y ovación.

Detalles:

Se desmonteró Iván García tras parear al tercero.

______________________________

Tarde importante la vivida en el coso de Los Califas con el triunfo de Diego Ventura, al que pudieron acompañar Roca Rey, que paseó un trofeo, y Aguado de haber estado más acertados con los aceros.

Ventura cortó una oreja en su primero tras una faena en la que el toro de Los Espartales poco ayudó. El rejoneador sevillano tiró de oficio y de cuadra y cuajó una templada faena sobre todo con Velasquez en banderillas y con Guadiana en las cortas. Rejonazo. Oreja con petición de la segunda.

Ante el cuarto Ventura cuajó otra gran faena. Un trasteo que tuvo su punto álgido con Bronce al dejarle sin cabezal y culminar pares a una mano y en cortas. Faena entregada y completa. Sensacional. Pinchazo y rejonazo. Oreja.

Roca Rey levantó expectación desde que salió con el capote. Algo que se vio también entre el peruano y Aguado en el quite, réplica del peruano con tafalleras y chicuelinas. Importante faena, firme y pisando los terrenos comprometidos ante un Cuvillo con poco fuelle. Arrimón del final, con circulares ceñidos. Oreja con petición de la segunda.

El quinto se inutilizó en el ruedo tras el tercio de banderillas y estrellarse contra un burladero. El sobrero de Parladé, justo de fuerzas, al que Roca exprimió. Comienzo por estatuarios, toreo profundo con la derecha y con calidad al natural. Bernadinas ajustadas como epílogo. El público en pie. La espada le privó de un gran triunfo.

Aguado demostró el gran capotero que es en ambos toros. En el tercero, un toro al que le faltó entrega, el sevillano dejó detalles de su naturalidad con la muleta, sobre todo con la mano izquierda. Fue ovacionado.

Ante el sexto , otro animal que tampoco estaba sobrado de fuerzas, volvió a dejar detalles. Torería en cada pase, temple, pero el animal apenas transmitía. Ovación.

______________________________

Créditos fotos ©  David Hernández, ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

______________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________