Crónicas

En Córdoba… El Rafi y Tomás Rufo tocan pelo

Córdoba. Viernes 14 de mayo 2021. Coso de los Califas. Primera de la Feria de Mayo. Se han lidiados seis novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y parejos, pero justos de raza. Media entrada en el aforo permitido.

Lagartijo: Ovación y vuelta al ruedo tras petición.

El Rafi: Palmas y oreja.

Tomás Rufo: Palmas y oreja.

Detalles:

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio y a continuación sonó el himno nacional.

______________________________

La Feria de Mayo de Córdoba 2021 ha arrancado con una novillada de Fuente Ymbro en la que El Rafi junto a Tomás Rufo han cortado una oreja a un encierro de Ricardo Gallardo. Una vuelta al ruedo dio el novillero cordobés Lagartijo.

Una tarde en la que sonó el himno nacional durante el paseíllo y también se tuvo un recuerdo para Diego Márquez Ruiz, quien fiera durante años presidente de la plaza de toros de Córdoba.

Lagartijo demostró maneras ante su primero, destacando varias series por el pitón izquierdo del de Fuente Ymbro. Pinchazo y estocada. Ovación.

Dio la vuelta al ruedo Lagartijo en el cuarto, un novillo de grandes virtudes y al que realizó una faena de interés.

El Rafi, que se despedía como novillero, estuvo por encima del segundo novillo, un animal con poca fuerza y sin entrega. Ante el quinto, ofreció una gran dimensión el torero francés, sobre todo por el buen pitón derecho del novillo.

Tomás Rufo recibió bien con el capote al segundo de la tarde. Demostró su oficio en la muleta tras una faena medida y templada. Palmas.

Se fue Rufo a portagayola en el sexto. Puso en la muleta lo que le faltaba al de Ricardo Gallardo. Muletazos de uno en uno, colocación y firmeza. Oreja.

______________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________