Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Carta abierta ante la discriminación de YouTube

En la Opinión de Pepe Mata

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo“: Voltaire

 

Señores de YouTube:

Escribo esta respetuosa misiva pública, porque el domingo reciente 21 de Marzo, me han vuelto a retirar un video sin que exista un sustento real para haber ejecutado esa acción; la que a todas luces se observa como un acto de discriminación en una época en la que todos luchamos en el mundo por eliminar tan execrable conducta que denigra a la humanidad.

Y, digo que me han vuelto a retirar porque el año pasado me quitaron un canal tras 7 años de tenerlo, aduciendo a violencia en el contenido gráfico.

¿Violencia?

¿Política de contenido?

Tal pareciera que son los elementos que se usan para justificar la discriminación de acuerdo a quien toma la decisión de quitar los videos, no obstante, la realidad nos demuestra lo contrario.

Y seguramente esas personas que toman la decisión de eliminar lo que sea taurino lo hacen, como ocurre siempre, sin conocimiento de causa.

Por supuesto que respondí con respeto y sinceridad a la impugnación que se me permitió:

______________________________________

Con absoluto respeto comento que fui víctima de la discriminación por parte de alguno de sus miembros que no gusta de la tauromaquia. Retiraron el video que subí dedicado a un público específico que ama el arte del toreo. No obligamos a nadie que vea lo que no desea ver.

El derecho de elegir es un acto universal y constitucional. Las personas que elegimos degustar del arte del toreo lo hacemos con convicción y respeto. Dicen que infringe normas comunitarias este video.

Hay miles de videos en esta importante plataforma que enseñan cómo asesinar a seres humanos, convirtiendo a YouTube en potencial escuela de asesinos, porque detallan en esos aterradores videos cómo planear y consumar un asesinato.

¿Privar de la vida a un ser humano se ve con beneplácito en las normas comunitarias?

Muchas gracias“.

______________________________________

Es verdad que tras la impugnación ustedes reaccionaron “favorablemente”, subieron de nuevo el video a su plataforma, no obstante, le impusieron la restricción para que sólo lo vean adultos, aduciendo a que infringe la política de contenido gráfico o violento que conducen a la comunidad.

Mi respuesta fue respetuosa, honesta y sincera y enviada como apelación ante un hecho que por donde se observe es discriminatorio; como discriminatoria fue su respuesta, ya que al haber tenido que aceptar el exceso en la censura, no permitieron que el público tuviera la libertad de verla como debe ser.

Ya que el público que gusta de la tauromaquia lo hace con libertad en su elección, y así también aceptamos a las personas que no gustan del arte del toreo, pero nunca discriminamos.

Y surge una pregunta…

¿En YouTube dan el mismo trato de igualdad de circunstancias a los que estamos en tan importante plataforma o sólo discriminan al arte del toreo?

La realidad demuestra que no existe la igualdad, libertad y fraternidad en YouTube para todos; ya que la discriminación -todo hace ver- es algo reservado para la tauromaquia y cuando pueden ejercerla lo hacen sin tasa ni medida.

Cualquier persona que entre a la plataforma YouTube podrá constatar que existe una auténtica violación en la política de contenido gráfico o violento en los millones de videos que ahí se albergan.

Van desde cómo asesinar a un ser humano con imágenes de la vida real, hasta conocer cómo fueron cayendo en las miserias de la vida los llamados ídolos de la televisión sin el menor respeto por la dignidad personal… sólo el reprobable morbo.

A los niños en YouTube les prohiben ver corridas de toros, pero no les prohiben ver asesinatos, crímenes, violaciones y demás videos que degradan hasta lo más ínfimo y abominable al ser humano.

Sí, señores de YouTube, no se puede entender que les asuste la tauromaquia y permitan a millones de personas se “deleiten” con videos que enseñan no sólo el acto de un inadmisible crimen sino cómo se perpetra; lo que convierte a YouTube en una escuela potencial de criminales y mucho más de la degradación humana.

Por ello, nuevamente pregunto:

¿Asesinar a un ser humano no es infringe la política de contenido gráfico o violento y está bien visto por las normas comunitarias?

¿Ventilar la vida privada de las personas y exhibir cómo han ido cayendo en la peor degradación humana no infringe la política de contenido gráfico o violento y está bien visto por las normas comunitarias?

¿Mostrar películas en donde se ven cómo se planea el asesinato de una persona y la sangre corre como si fuera un oleaje interminable no infringe la política de contenido gráfico o violento y está bien visto por las normas comunitarias?

¿Enseñar cómo fueron violadas, prostituidas personas no infringe la política de contenido gráfico o violento y está bien visto por las normas comunitarias?

¿Mostrar el Top ten de los niños más malvados de la historia no infringe la política de contenido gráfico o violento y está bien visto por las normas comunitarias?

¿Mostrar el Top ten de los escapes más importantes de las prisiones no infringe la política de contenido gráfico o violento y está bien visto por las normas comunitarias?

¿Mostrar las últimas reacciones de los criminales ejecutados no infringe la política de contenido gráfico o violento y está bien visto por las normas comunitarias?

¿Mostrar el Top ten de las parejas más perversas no infringe la política de contenido gráfico o violento y está bien visto por las normas comunitarias?

En verdad y con suma humildad lo digo, no lo logro entender que YouTube difunda, promueva en su importante plataforma lo más execrable, abominable, detestable de la conducta humana y lo peor -si puede haber en todo esto algo peor- que millones de niños vean este contenido aprobado por YouTube.

Lo que el sano juicio lleva a la alarmante conclusión, es que YouTube a través de esos millones de videos que tiene en su plataforma, pueden constituirse -o ya se han constituido- en una abominable escuela de criminales, de proxenetas, de prostitución, de violadores, etcétera, etcétera, etcétera.

Ahí están los videos que YouTube muestra a la comunidad para afinarles todos esos procedimientos y tengan “éxito” en la abominable actividad que pretendan seguir.

Decía el inmenso Sócrates:

El orgullo divide a los hombres, la humildad los une”.

Eso justamente deseo, que en YouTube, la humildad les conduzcan en sus actos.

Es inaudito que si no les gusta alguna manifestación artística tengan que humillar, ofender y discriminar…

discriminar a los que siguen esa manifestación que en este caso concreto es el arte del toreo.

Los que degustamos del arte del toreo no obligamos a nadie a que le guste, respetamos sus puntos de vista… así como esperamos ser tratados con el mismo respeto que ofrecemos con honestidad y sinceridad.

#Quédate_En_Casa

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

___________________________________________________

___________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________