Noticias

En León… Arturo Saldívar en gran tenor

Segunda corrida en la Plaza de Toros La Luz de León, Guanajuato. Cerca de media entrada. Se lidiaron toros de Boquilla del Carmen (8), seis de la lidia ordinaria y dos de regalo.

Arturo Macías El Cejas: Palmas y oreja; oreja en el de regalo.

Arturo Saldívar: Palmas y palmas; palmas en el de regalo.

Antonio Catalán Toñete: Palmas en ambos.

_________________________________

El matador de toros hidrocálido Arturo Saldívar cuajó una gran faena ante el buen toro de regalo de la ganadería titular de Boquilla del Carmen. Las fallas con el acero privaron que Saldívar pudiera alcanzar un triunfo importante, sin embargo ha dejado constancia del buen momento por el que atraviesa.

Ante el primero de su lote fue breve con el capote para después iniciar su faena con muletazos por alto de las tablas a los tercios y continuar toreando por el pitón derecho. El burel se amarró rápido a la arena y Saldívar tuvo que pisar los terrenos del toro para poder extraer muletazos de gran valía por ambos perfiles, falló con la espada para retirarse entre palmas.

Con el quinto de la función saludó a la Verónica, para después llevar al toro con chicuelinas al paso hasta la cabalgadura del picador. Con la muleta comenzó su faena con estatutarios delante de las rayas de los tercios del ruedo. El de Boquilla del Carmen se desfondó rápidamente, sin embargo Saldívar estuvo cerca de los pitones y pudo lograr muletazos de buen corte por los dos pitones, escuchó palmas.

Regaló un ejemplar de la misma ganadería con el saludó a la Verónica. Con el compás abierto y afuera de los tercios comenzó con muletazos por alto para rematar toreramente por bajo. El ejemplar fue a más y Saldívar pudiera aprovechar la embestidas en muletazos que tuvieron el común denominador de la largueza y el temple. La faena fue in crescendo al igual que los muletazos que fueron en redondo, hubo quien pidió el indulto, sin embargo Arturo se fue por uvas fallando con el acero y perdiendo lo ya ganado, y escuchar palmas.

Antonio Catalán Toñete, mostró en sus dos ejemplares, las buenas maneras que posee, y con las que impactó durante su carrera novillero en Epaña, y ahora comienza a fundamentar un futuro sólido.

El Cejas, faenas bullidoras, que lograron impactar al público asistente, por lo que al final cortaría una oreja al quinto, y una más al de regalo.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________