Falleció el torero y ganadero Gabino Aguilar

La tarde de este viernes 19 de Marzo, falleció el matador y ganadero Gabino Aguilar a la edad de 81 años a consecuencia de cáncer en el páncreas en Querétaro.

Gabino Aguilar León nació el 2 de noviembre de 1939 en la legendaria ganadería de Piedras Negras de Tlaxcala. Se presentó en la Plaza México el 8 de julio de 1962. Esa tarde alternaba con Juan Anguiano y Joel Téllez El Silverio con novillos de Zacatepec.

Debutó en la Plaza de Las Ventas de Madrid el 7 de julio de 1963 alternando con Amadeo dos Anjos y Agapito García Serranito con novillos de José Ramos Matías y Rodríguez Pacheco y generó rivalidad en aquel entonces con Abel Flores El Papelero.

En el año de 1963 Aguilar León toreó 25 novilladas en ruedos españoles, destacando cuatro tardes en Madrid y dos en Sevilla, en una de ellas abrió la Puerta del Príncipe al cortar tres orejas.

Al año siguientes toreó siete novilladas más antes de tomar la alternativa, hecho que ocurrió el 23 de junio de 1964 en la corrida de la Beneficencia en Las Ventas de Madrid de manos de Andrés Hernando y como testigo Manuel Benítez El Cordobés con el toro Buena Suerte de Atanasio Fernández.

Confirmó en la Plaza Monumental México el 17 de enero de 1965 teniendo como padrino a Alfredo Leal y como testigo Santiago Martín El Viti con el toro Juerguista de la ganadería de Torrecilla. Ese año toreó 15 corridas en España y 5 en Francia donde cortó varios rabos.

A partir de 1984 se hizo propietario de la ganadería de El Batán, ubicada en Querétaro. En el 2019 recibió la Medalla al Mérito Ganadero en el marco de la Asamblea Anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Magdalena Iturbe, a sus hijos José Francisco, José Ignacio y María Magdalena además de sus siete nietos.

Descanse en paz.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________