La Fundación Toro de Lidia rendirá sentido homenaje en Córdoba a Guerrita

El Capítulo de Córdoba de la Fundación Toro de Lidia (FTL), en colaboración con el Nuevo Club Guerrita, impulsará una serie de actos durante todo el año para conmemorar el 80 aniversario de la muerte del matador de toros cordobés Rafael Guerra Bejarano, Guerrita, segundo califa del toreo.

El primero de estos actos tendrá lugar el domingo 21 de febrero, a las 12:00 horas, cuando se realizará una ofrenda floral en la tumba del segundo califa del toreo en el cementerio de Nuestra Sra. de la Salud.

La organización y realización de eventos y actividades por parte del Capítulo FTL en Córdoba van destinadas al conocimiento, difusión, mejora y enriquecimiento del patrimonio cultural taurino de esta ciudad tan emblemática.

El objetivo de la FTL es incentivar el conocimiento de la tauromaquia como manifestación cultural mediante la puesta en marcha de diversas actuaciones que persiguen dar mayor notoriedad al importante patrimonio cultural taurino de Córdoba, en este caso, a la vez que se persigue recuperar el espacio perdido por la tauromaquia en la actividad diaria de la ciudad.

La FTL anima a todos los organismos, entidades e instituciones, públicas y privadas y, especialmente, a las asociaciones taurinas de Córdoba a tomar parte en esta conmemoración, recordando durante los actos que organicen este año a quien tan bien representó la forma de ser y de sentir del pueblo cordobés.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________