Reportajes

Una tienta de gran altura en la ganadería ecuatoriana Santa Martha – Pinar

El pasado fin de semana se llevó a cabo una importante tienta de gran altura -casi a 4 mil metros sobre el nivel del mar- de vacas y becerras en la ganadería ecuatoriana de Santa Martha – Pinar, propiedad de Don Patricio García Díaz.

La tienta estuvo a cargo de los matadores ecuatorianos Guillermo Albán, José Antonio Bustamante y Julio Ricaurte. Se tentaron seis vaquillas cada día.

Esta ganadería tiene sangre pura de Baltasar Ibán y está situada a los pies del majestuoso Chimborazo, cuyo pico tiene 6.300 metros sobre el nivel del mar (msnm), que está ubicado en la provincia del mismo nombre.

La plaza de tientas de la ganadería está a 3.600 msnm siendo la que está situada a mayor altitud de cuantas existen en Ecuador. Los matadores disfrutaron de dos importantes días de campo. Hubo varias vacas de gran bravura y exigencia, que resultaron la maravillosa experiencia para acrecentar el sitio y oficio de los tres artistas que dejaron interesantes bocetos de lo que pueden ser intensas obras de arte en los redondeles.

Por otra parte, la afición ecuatoriana está expectante de lo que resuelva la Corte Constitucional en las próximas semanas con relación a la demanda pro-taurina planteada en meses pasadas por la Asociación Profesional de Toreros del Ecuador. De lo que por supuesto estaremos informando aquí en TorosenelMundo.com

____________________________________

____________________________________

#Quédate_En_Casa

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________