Crónicas

En Alicante… Fandi y Luque en hombros

Alicante. 5ª de la Feria de Hogueras. 5.638 espectadores en tarde espléndida. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Destacó por su calidad el 4º, bueno el 1º, encastado el 5º.

David Fandila El Fandi: Oreja y oreja tras aviso con fuerte petición de la segunda.

Sebastián Castella: Ovación tras dos avisos y oreja tras aviso.

Daniel Luque: Oreja y oreja.

Detalles:

Destacó toda la tarde Iván García, tanto con el capote como con los palos.

___________________________

El Fandi siempre espectacular fundamentalmente en el tercio de banderillas, entusiasmando al público alicantino. A su primero lo recibió con varias largas de rodillas, le endilgó un estupendo quite por chicuelinas y con las banderillas cuajó un tercio perfecto.

Con el cuarto, toreó de hinojos rematadamente bien, a un toro excelente con el que también lo había dado todo con el capote y con los palos. Con la espada, un cañón en sus dos turnos. El palco le negó el segundo trofeo tras la caer del cuarto de manera incomprensible.

Daniel Luque hizo gala del gran momento que atraviesa en sus dos toros. Pulso y seda con el segundo de la función, un ejemplar noble pero al que faltó chispa. Con la mano izquierda hubo fases de toreo extraordinarias, no faltaron las luquecinas para coronar su labor y lo mató de una gran estocada.

Con el sexto, más aplomado y con sus teclas, el de Gerena anduvo sobrado, subiéndose literalmente encima del juampedro para amarrar la oreja y la puerta grande.

Completaba la terna Sebastián Castella. El francés dejó dos faenas muy largas, quizá demasiado, sonando el aviso antes de entrar a matar en ambas. Le cortó la oreja al encastado quinto, con el que tragó mucho en faena más de aficionados que de público.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________