En Málaga… Poco pasó

Málaga. Cerca de dos tercios de entrada. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, muy justos de presencia, mansos.

Enrique Ponce: Ovación y vuelta al ruedo.

Javier Conde: Silencio y ovación.

Morante de la Puebla: Silencio y vuelta tras petición.

Detalles:

Saludaron en banderillas Jocho y Jaime Padilla.

_________________________________

La corrida dio comienzo después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, descubrieran un azulejo conmemorativo de la reinauguración de La Malagueta después de la importante reforma a la que ha sido sometida. También estuvieron presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el empresario de La Malagueta, José Carlos Escribano.

Enrique Ponce dio buenos lances a la verónica al primer toro de la tarde. El de Juan Pedro fue medido en el caballo y Ponce inició la faena con bonitos muletazos ganando terreno. Hubo dos series por la derecha de buena factura pero el toro empezó a quedarse. Al natural apenas tuvo recorrido, por lo que la faena se basó en el derecho. Ponce fue superior al toro y sacó todo el partido. Mató de estocada desprendida y fue ovacionado.

Ponce dio algún lance suelto al cuarto, toro al que cuidó en el caballo. Volvió a brindar al público y se dedicó a meter en la muleta a un animal que parecía remiso. El toro se revolvía y no fue fácil la papeleta la que planteó a Ponce, que tiró de raza para superar la prueba. Esfuerzo del torero que fue reconocido por el público. La fase final de la faena, con un serio arrimón, puso a parte de la plaza en pie. Mató de pinchazo hondo y dio la vuelta al ruedo.

Javier Conde robó algunos lances por el lado derecho al primero de su lote. El toro recibió contundente castigo en varas. Conde comenzó la faena con airosos muletazos por alto con mucho sabor. La primera serie con la derecha tuvo compostura con un toro que tendía a defenderse. Por ese pitón se sintió más a gusto hasta que el toro se apagó de pronto. Pinchó varias veces y tuvo que descabellar.

Conde salió inspirado con el capote en el quinto, toreando con empaque a la verónica y realizando un buen quite por chicuelinas después del primer puyazo. Brindó al público y comenzó la faena citando de largo y ligando una primera serie de gran compostura. A partir de ahí el toro se aplomó más y la faena bajó de tono aunque la disposición del torero malagueño fue buena durante toda la faena. Mató de media que fue suficiente. El público le dedicó una fuerte ovación.

El tercero de la tarde se emplazó de salida y manseó, de modo que Morante no tuvo materia prima ni tampoco se prodigó, como no le gustó a Morante el toro en la muleta y después de tantearlo con algunos muletazos con cierta compostura optó por abreviar.

En el sexto dejó lances estimables de salida. La faena la comenzó con bonitos ayudados por alto junto a las tablas. Después Morante se fue a los medios y logró caldear el ambiente con la zurda, dibujando muletazos correctos. Hubo un par de series más por ese lado, componiendo una faena correcta. Mató al segundo intento pero de estocada fulminante, por lo que el público pidió con fuerza una oreja que el palco se negó a conceder. Morante dio la vuelta al ruedo.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________