Crónicas

En San Sebastián… Manzanares en hombros

San Sebastián. Illumbe. Semana Grande. Más de media plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, mansos, con bondad, al quinto vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera: Oreja con petición y oreja.

José María Manzanares: Ovación y dos orejas.

Cayetano: Silencio y oreja.

__________________________

Volvió a dejar ese aroma que de pronto contagia a los tendidos el toreo de Ferrera. Lances ajustados con el capote al soso ejemplar, que en la muleta enseñó su obediencia permitiéndole al inicio un par de series con la izquierda que anunciaron una faena importante, pero se fue diluyendo el portento hasta quedar en lo correcto.

Volvió a tirarse de largo, para dejar una estocada nada digna del buen toreo. Aún así se le concedió una oreja habiendo petición de la segunda.

Su segundo fue un toro muy reducido de casta sacándole una faena insistiendo. Dejó una espada entera pero como no quedó en buen sitio, el toro tardó en caer y eso provocó que el público supusiera que tardaba en caer por bravo un astado que de eso no mostró en la faena. Le concedieron una oreja a Ferrera.

Manzanares tuvo un primero al que fue imponiéndose a pesar de que su cabeza estaba como una hélice. Estuvo firme ante la adversidad mansurrona y complicada. Dejó una estocada baja.

Su segundo tuvo casta, y esto le permitió verse mejor, se estrelló en el peto hasta en dos ocasiones. Esto de la casta le permitió a José Mari sacar una faena interesante por ambos pitones, y el público ahí reunido mostró su escandalosa aprobación. Estocada a un tiempo y dos orejas para el torero. Dando una vuelta al toro.

Cayetano tuvo frente a él, un toro que huía consecuencia de la mansedumbre que habita en esta ganadería. Aún así mostró lo buen torero que es y dejó episodios interesantes.

Con el sustituto del inválido sexto devuelto por ello a los corrales, y consiguió dejar una faena con su sello característico, pero que no logró trascender lo suficiente.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________