Crónicas

En Cenicientos… Octavio Chacón corta la primera oreja de la Feria

Cenicientos (Madrid). Miércoles 14 de agosto. Plaza de toros Jerónimo Pimentel. Primera de la Feria del Toro. Se lidiaron toros de El Torero, de impecable presentación, con mucha cara, complicados. Los mejores tercero, cuarto y quinto. Destaco el buen 2°. Algo más de media entrada.

Octavio Chacón: Silencio tras aviso, oreja y silencio en el que mató por Tomás Campos.

Andrés Palacios: Silencio y silencio tras aviso.

Tomás Campos: Silencio y herido.

Detalles:

Durante la lidia del sexto, fue intervenido en la enfermería Tomás Campos de una fractura-luxación de la maléolo tibial izquierdo. Ir a las imágenes del percance.

___________________________

Una preciosa estampa lucia el primero para Octavio Chacón, corniveleto. De salida marco su falta de fuerza, fue protestado y se pidió su devolución a la qué no se atendió. Cumplió en sus dos entradas al caballo. Entró en quite Andrés Palacios por chicuelina y una media del cual se cayó el astado. Con la tela roja, el toro tuvo la virtud de la prontitud, pero resultó muy deslucido y no descolgó en ningún momento, siempre con la cara alta. Malogró con los careos y fue silenciado.

El cuarto fue también una preciosidad, un toro burraco bien rematado. En varas tomó dos puyazos en su sitio por parte de Juan Melgar, vaquero en esta ganadería gaditana, en la segunda se rompió la vara. Fue el mejor del encierro y se reveló en la muleta con cierta nobleza. Humilló con transmisión en el trasteo de Octavio Chacón con clase y con muletazos largos, sobre todo por el buen pitón izquierdo. Mató de una estocada entera un pelín caída y se le otorgó una oreja.

Otro toro de seria y astifina arboladura el segundo para Andrés Palacios quien inició estel 14 de agosto su temporada. Se defendió contra el caballo y salió suelto con la cara alta. Brindó su primera faena a Pablo Saugar, quien lo apodera. El toro, curiosamente rabón, se defendió en la muleta en cercanías. Pedía mas distancia que no le ofreció Palacios. Y el sentido que reveló no permitió mayores vuelos. Mató de madia estocada tendida y trasera, fue silenciado.

Impresionante lámina lucio el quinto, digno de una plaza de primera. Derribó la cabalgadura en el primer puyazo y se quedó encelado, menos lucido fue la segunda vara. Brindó su faena al público. Firmó un trasteo sobre el buen pitón izquierdo que supo aprovechar. Encajado, hizo el esfuerzo el albaceteño, pero bajo de tono en la parte final de su trasteo. Feo metisaca en el posterior del toro y otro pinchazo hondo de mala colocación con uso de verduguillo. Fue silenciado tras un aviso.

Con el tercero Tomas Campos pudo estirarse por verónicas y le ofreció chicuelinas y una media. En la primera vara peleo con la cara alta. En la segunda, acudió al castigo con raza. Empezó por bajos castigándole y encajado tiro de la embestida del toro en un concepto clásico que busca la pureza, lo toreo sobre todo con la mano zurda, cruzándose mucho y la afición coruchana se lo agradeció. Desgraciadamente malogró con los aceros con un estoque en el sótano. Fue silenciado

Con el cierra plaza y bastante romana lo recibió doblándose por bajo genuflexo. Otro ejemplar con la cara abierta. Primera vara en la paletilla. Entró en el peto dos veces en un tercio deslucido. Tomas Campos se mostró dispuesto a ganarle le pelea, y engañarle, desgraciadamente, el toro le ha hecho carne en la parte superior del muslo izquierdo sin llegar a calarle, pero al caer, se partió el tobillo a 90 grados. Fractura-luxación de la maleolo tibial izquierdo con desplazamiento de toda la articulación. Fue llevado en volandas al quirófano y se hizo cargo de su muerte el jefe de lidia Chacón.

___________________________

La galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________