Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Navidad en tiempos de coronavirus y una avasalladora crisis

En la Opinión de Pepe Mata

Cuando iniciamos este 2020 ya se escuchaba que un virus había invadido la ciudad de Wuhan en China, apenas el 31 de Diciembre reciente; el mundo, los gobernantes y sobretodo los inútiles y perversos populistas no le dieron la relevancia que se tenía. Así conocimos con un nombre a ese virus… coronavirus, luego la Covid-19 y los científicos con mayor precisión le llaman Covid 19 sars cov 2.

En el mundo del toro se tenía muchas perspectivas para la temporada en la Europa taurina que iniciaría en marzo, y en América, en México, se entendía que se multiplicarían los festejos durante todo el año.

¡Oh sopresa!

El coronavitrus alcanzó nuestro futuro y se hizo presente; se tuvieron que suspender todo tipo de actividades confinando a los pueblos en sus casas con el fin de evitar que la multiplicación se hiciera mayor y la economía de inmediato lo resintió.

Escuchaba a muchos amigos taurinos que se quejaban, pero el negro horizonte vislumbraba que todos los espectáculos, el teatro, los conciertos, el ballet, el fútbol, las carreras de coches, etcétera, etcétera, etcétera, eran igualmente afectados.

La respuesta era obvia… si no había dinero para las cosas elementales no existía tampoco para otras licencias, entre ellas asistir a una corrida de toros.

Por una parte, y creo que es la principal, los gobiernos fallaron, sobretodo, en los países que tenemos a populistas en la responsabilidad de dirigir la nación.

Sí esos inútiles populistas que tratan de hacernos creer que son de izquierda, que son socialistas, o que son la representación del capitalismo.

Nada más alejado de la verdad y del pueblo.

Por encima del pueblo están ellos… y no hay más.

El populismo es una tendencia política que busca manipular a las pueblos a través de la sicología de masas y así conquistar el poder por el poder mismo, sin un objetivo predeterminado y por eso, al carecer de conocimientos no saben cómo gobernar y todo les conduce a la debacle.

Ejemplos son fundamentalmente cuatro…

… el inquilino de la Casa Blanca un desastre total por ello ya tiene los dos pies afuera tras perder las votaciones y dejar millones de infectados de la Covid-19 y cientos de miles de muertos.

Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, quien incluso tuvo que sufrir en carne propia sus pésimas decisiones al ser contagiado de coronavirus, lo que le obligó a retomar con otras medidas el reto, y ahora que ya están vacunando a los ingleses, apareció una mutación que transita en Inglaterra.

Jair Bolsonaro también contagiado, sólo basta voltear a ver el desastre que tiene incluso hasta con algo tan necesario como la vacunación misma, por lo que se le ha calificado como sádico.

Ni qué decir de Pedro Sánchez otro populista apoyado del peor populista de España, Pablo Iglesias, a este último se le podría llamar… ‘hijo consentido‘ del extinto y nada bien recordado, Hugo Chávez y ahora del  Nicolás Maduro, la propia prensa española ha demostrado el apoyo que ha tenido de esos dictadores populistas en el orden económico. Y han hecho del coronavirus el peor desastre.

Y, claro, claro no olvidamos al que desgobierna México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien nació como político en el PRI más corrupto el de Luis Echeverría y se consolidó en el de José López Portillo.

En el PRI hegemónico aprendió todo lo que ahora hace, verle hacer campaña a AMLO es recordar a Luis Echeverría, sólo que desgobierna como otro expresidente priísta Miguel de la Madrid Hurtado.

El PRI es la vida, la inspiración y el único futuro y presente que conoce AMLO.

Este es el panorama en el que tuvimos y tenemos que vivir en medio de una pandemia que no ha podido controlar, porque carece de inteligencia y sensibilidad; y esto estará así, hasta que los propios ciudadanos echemos a tanta incompetencia, por supuesto, a través del sufragio efectivo.

Así, la crisis de la economía por las pésimas decisiones tomadas por estos populistas en una pandemia que la minimizaron, a la que su narcisismo mesiánico no le dio importancia, afectó y el denominador común es un decrecimiento del -10 %

¿Cómo salir de esta crisis tan tremenda?

Ese es el reto del que los populistas no tienen capacidad para resolver.

Se requiere apoyar a los empresarios para que estos a su vez salven las fuentes de trabajo y los más pobres así como los pobres, a través del flujo de efectivo que se desarrollaría tenga dinero.

En el caso concreto de México, no ocurre; ni esto ni superar la tremenda inseguridad que con AMLO se multiplicó ante su indolencia.

Tan no ocurre que lo dijo claramente AMLO “… que se rasquen con sus uñas los empresarios”, logrando que hubiera más de un millón de empresarios, sobretodo, de pequeños empresarios en la quiebra; y los afectados han sido… primero los pobres.

El cambio climático ha dejado honda huella en todos los países, y México, no es la excepción, así que varios Estados, sobretodo, Chiapas y Tabasco sufrieron el embate de los ciclones y las consecuentes inundaciones.

Tanta lluvia provocó que se rebasara la capacidad de las presas y entonces para no inundar a Villahermosa la capital de Tabasco, se tuvo que abrir una presa con el muy, muy, muy lamentable hecho de inundar a las casas de los más pobres, por lo que AMLO manifestó que él dio la orden y su decisión fue la correcta y no se inmutó…

… ¡no se inmutó!, no tuvo capacidad para buscar otras alternativas ni para conmoverse por haber afectado y mucho a los más pobres.

Los fondos que había para los apoyos para las contingencias naturales, el arte, la ciencia y la cultura desaparecieron en México por órdenes de AMLO, y todo hace ver que fueron a parar para consolidar a su clientela política, dándole un fuerte guantazo al pueblo, pero…

el dinero no es infinito.

¿Qué van hacer cuando sus desgobiernos no tengan dinero por dilapidarlo?

Esos son los populistas que tenemos, ellos son la cruz que nos tocó cargar…

… pero no para siempre.

Y ya no hablamos del océano de corrupción que les han hallado a los cuatro, porque no terminaríamos.

Así que no esperemos que ellos busquen y consoliden las soluciones para devolverle a nuestros países la reactivación económica y vuelva a florecer todo, porque…

… no las tienen.

Así de simple…

… ¡no las tienen!

Una primera estrategia, reitero, será echarlos a través del voto.

El arte del toreo, la tauromaquia, los empresarios taurinos, los toreros, los subalternos, los ganaderos, no se pueden abstraer de esta lamentable realidad, es el contexto en el que todos nos movemos y nos afecta sin lugar a dudas.

Necesariamente se tendrán que buscar estrategias para salir de esta crisis, pero de algo estoy seguro, al margen de los inútiles y perversos populistas; el pueblo, los ciudadanos de todo el mundo, unidos, podremos salir avante y hallar las soluciones para volver a brillar en un futuro promisorio.

Dios bendiga a todos y que nos libre de los inútiles gobernantes, porque no los merecemos.

¡Feliz Navidad!

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________________

___________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________