Noticias

Se trabaja en Sevilla con ilusión para el 2021

El Ayuntamiento de Sevilla confirmaba una realidad ya escrita en la capital andaluza, la Feria de Abril 2021 había sido suspendida de manera oficial y será este nuevo año que comienza, el segundo consecutivo sin casetas por el Real sevillano.

Amanecía el taurineo días atrás, con la ilusión de una temporada 2021 en la que las ferias más importantes echarán la pata pa’lante para poder rescatar una fiesta hundida en su propio sumidero. Y por el momento las intenciones, y digo intenciones porque en este mundo nada está escrito, son positivas.

Pese a todo, la Empresa Pagés andaba diseñando un esquema de temporada taurina ajeno a las confirmaciones oficiales del consistorio, y apostando por dos fines de semana muy rematados; abriendo temporada, como es tradición, con el Domingo de Resurrección.

Ramón Valencia, máximo ejecutivo del coso, tiene vistas y reseñadas 7 corridas de toros: Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Jandilla, Victorino Martín, Miura, Hermanos García Jiménez y Santiago Domecq.

Si Pagés decide apostar definitivamente por un serial de 9 festejos, en lugar de los 7 previstos con anterioridad, Garcigrande y Cuvillo pueden ser los hierros que se sumen al elenco sevillano, tan habitual como demandado por su afición.

Como hemos comentado anteriormente, Sevilla abrirá temporada con su ya clásico Domingo de Resurrección en el que, salvo cambio de última hora en ese mercado de cromos que es la confección de carteles, se lidiará un encierro de Victoriano del Río con José Antonio Morante de la Puebla y Pablo Aguado, como toreros ya fijos en el cartel.

En cuanto al tercer espada se refiere, hay rumores que colocan a Juan Ortega en una terna plenamente sevillana, Andrés Roca Rey para convertir la cita en el cartel de la temporada o incluso Enrique Ponce, siendo este cabeza de cartel y abriéndole plaza a un Morante que será bastión, junto a Aguado, del abono baratillero.

Roca Rey, pese a romper su apoderamiento con Valencia hace tan sólo unos meses, es quien cuenta con más papeles para rematar Resurrección, compartiendo cartel con Morante y Aguado. Casualidades del destino, la terna que tanto se reclamaba para el pasado año y que finalmente estuvo rematada con la sorpresa de Alejandro Talavante, será la que abra este 2021 en Sevilla.

Posterior a Resurrección, se trabaja en dos fines de semana largos, el de preferia y el de Feria; el primero de ellos, comenzará el viernes con la lidia y muerte de la corrida de Victorino Martín, aunque ésta se podría ver desplazada al jueves, en caso de que finalmente Pagés apueste por dar 4 tardes de toros en cada uno de los fines de semana; cerrando el serial, estará la tradicional corrida de Miura el último Domingo de Feria.

Nombres como José María Manzanares, quien ya ha confirmado que toreará de forma asidua en 2021, Julián López El Juli, Enrique Ponce o Juan Ortega, serán fijos en la cartelería que llene Sevilla de toros durante la primavera. Sería de justicia ver anunciados a nombres como Daniel Luque, Emilio de Justo o Antonio Ferrera, entre otros, y veremos si están en los planes de la empresa.

Quien, sí está en los planes de Pagés, y puede rematar un cartel precioso, es Diego Urdiales. El torero riojano tenía firmado el pasado año un doblete en Sevilla y parece ser que, de forma acertada, este año no se va a queda fuera de los carteles.

He de destacar, por último, que, salvo cambio de última hora, Morante de la Pueba, Pablo Aguado y Roca Rey torearán dos tardes fijas en Sevilla, sin descartar incluso una tercera, allá por septiembre en la lejana Feria de San Miguel.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, y tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de la nación, siguen habilitando la celebración de espectáculos taurinos con un mínimo del 50% de aforo, Sevilla tendrá toros en 2021.

La Empresa Pagés ya trabaja para ello, y nos quedan largas e intensas semanas de rumores, hasta que, por fin, y Dios quiera que sea así, los carteles de Sevilla vean la luz allá por febrero.

_____________________________

@JoseluRubiano

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________