Falleció el picador de toros mexicano Luis Miguel González

El picador de toros Luis Miguel González falleció este 25 de Diciembre a las 13:00 horas a causa de la Covid-19, a la edad de 42 años. Hijo del picador Beny González Carmona, apenas hace unos días, el 17 de diciembre, falleció su hermano Juan Pablo, también varilarguero víctima de coronavirus.

Luis Miguel nació en la Ciudad de México el 18 de enero de 1978, desde adolescente empezó a tener clara su vocación y así comenzaría hacer su andar con los ganaderos Salvador Rojas y Mariano González.

Debutó en las novilladas de la Plaza de toros La Paloma de Puerto Vallarta, Jalisco en 1991. Hizo su examen profesional el 24 de junio de 1993 en Tecozautla, Veracruz, confeccionando el cartel Roberto Miguel , Eulalio López Zotoluco y Teodoro Gómez.

Participó en las cuadrillas de los matadores Eloy Cavazos, Eulalio López Zotoluco, hasta que ambos se retiraron y recientemente con Sergio Flores.

En varias ocasiones fue Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPyB) hasta que  el  20 de abril de 2017 renuncio a su cargo.

Descanse en paz.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________