Entrevistas

Joaquín Galdós: Cruzaré el charco 25 veces con tal de torear en Perú

El matador de toros peruano Joaquín Galdós tiene la firme intención de torear más en el Perú —incluso rebajando sus pretensiones económicas— con tal de colaborar en la reactivación del sector taurino nacional, como él mismo lo señalara en el programa Puerta Grande la noche del miércoles 9 de diciembre.

En ese sentido, puso la muleta a los empresarios u organizadores nacionales para recoger su iniciativa y pueda verse acartelado en las principales plazas y ferias del país. Oído a la música. Excelente noticia que trasunta una muy inteligente decisión del espada limeño. Aquí sus declaraciones completas:

“Me gustaría poder aportar mi granito de arena también aquí en mi tierra, el Perú. Estuve en España, Francia, Ecuador, y creo que hay que poner el hombro en nuestro país que para mi es mucho más importante contribuir a sacar adelante las cosas en el lugar de uno.

“Este año me esperaba una temporada ilusionante: Estaba puesto en Domingo de Ramos también a la Feria de San Isidro; estábamos alcanzando otro escalón en mi carrera. En Francia lo mismo, pude actuar a gusto en Beziers, en Bayona. Igual, aquí en América, con lo de Ecuador; pero también me gustaría torear mucho en el Perú.

“Se podría pensar que toreo menos aquí por encontrarme en España, pero al contrario, yo no tengo ningún problema en viajar siempre que se me requiera para cosas que se hagan bien. Pienso, como ya dije, que hay que torear aquí donde somos una potencia taurina y el sector la ha pasado muy mal en general, todos debemos poner el hombro.

“Me pongo a disposición de quien tenga la intención de hacer algo con categoría y seriedad, incluso tomo la palabra de mi familia para poner los toros de la ganadería Santa Rosa igualmente a disposición, todo para poder reactivar nuestro sector como se está intentando en España, Francia, México y Ecuador.

“Cuenten con mi disposición para cruzar el charco veinticinco veces si es necesario que yo estaré encantado de venir para lidiar las reses de las ganaderías peruanas junto a mis compañeros para que no terminen en mataderos”

En otro pasaje de su intervención se refirió a que pese encontrarnos en un año anómalo, ha podido indultar tres veces de seis actuaciones, siendo la más reciente la protagonizada por el toro Sevillano en Latacunga, Ecuador.

“Claro, que una cosa es una corrida vestido de traje de luces y otra un festival, pero igualmente destaco la emotividad vivida el domingo durante el festival en honor a la Virgen de La Esperanza en Latacunga”, señaló.

Enhorabuena por esta disposición del matador limeño a quien entonces con toda seguridad veremos como protagonista de las más importantes ferias del Perú para cuando volvamos todos a la normalidad que esperamos pueda darse el próximo año.

_______________________________________

_________________

@TorosenelMundo_ 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________