Crónicas

En Acho… Solitaria oreja para Joaquín Galdós

Bicentenaria plaza de Acho. Lima, Perú. Domingo 29 de octubre 2023. Tres cuartos de plaza. Se lidiaron toros en este orden: 1º San Pedro: falto de raza. 2º El Olivar: bravo. Premiado con la vuelta al ruedo. 3º Santa Rosa: No se pudo apreciar el toro. 4º Los Azahares: bravo. 5º Paiján: manso. 6º San Pedro: sin opción.

Andrés Roca Rey: Ovación, pitos y silencio.

Joaquín Galdós: Oreja, ovación y silencio.

Detalles:

Se entonó el Himno Nacional del Perú  a cargo de la Banda de Música de la Infantería de la Marina de Guerra del Perú.

Debutó en lima el correcto torero de plata Francisco Durán “Viruta” cumpliendo con solvencia en la cuadrilla de su matador Roca Rey. por lo que se llevó una cariñosa bienvenida del público limeño. Esperamos verlo  de nuevo.

El ruedo fue una polvareda, demoró el inicio el tratar de resolverlo causando  la impaciencia del público. se pudo evitar.

Minuto de silencio en memoria del gran aficionado don Jorge Luis Pérez.

__________________________

El festejo

Introducción

Miel y hiel. Solo destacaron el 2do San Pedro y el 2do. de El Olivar, premiado. Lamentablemente la falta de tiempo y factores diversos conocidos sumaron en contra.

Esperemos mejoren las cosas para lo que resta de feria. Si rompían los toros estaríamos contando otra historia. Tanto Roca Rey como Galdós lo intentaron.

Nada o poco pudo hacer con el malo y complicado 6to. tocado en suerte.  Pinchazos.

Roca Rey, ante uno de San Pedro con poca movilidad pudo cuajar series por el derecho. Pinchazo hondo, descabello.  A su segundo, salido tercero, el público lo pitó ensordecedoramente por aparentar falto de edad el salido tercero y lucir escaso trapío haciendo enfadar al matador quien cogió la espada en la segunda tanda. deja pinchazo hondo. Imposible con el manso 6to, refugiado en tablas que buscó en paralelo.

Joaquín Galdós, faena de gran mérito a base de aguante al cuarto, un bravo que se recostaba desde capote y llevaba peligro por el izquierdo. Iba mejor por el derecho. Le armó el lío intermitente en faena de pellizco al 2do. de Paiján, de mucha conexión con los graderíos, muletazos enroscándose al astado tapando algunos defectos estocada entera y a cobrar.

Joaquín Galdós, Le hizo faena de pellizco al 2do. de Paiján (El Olivar) de mucha conexión con los graderíos, que fue el mejor de la tarde muletazos enroscándose al astado tapando algunos defectos estocada entera y a cobrar. Premiado el toro con vuelta al ruedo.

No pudo hacer mucho con el malo y complicado 6to. tocado en suerte.  Pinchazos.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_______________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________