Noticias

Efeméride taurina: El Papa Negro torea por última vez el 4 de Noviembre de 1945

El patriarca de la saga torera Bienvenida Manuel Mejías Redondo el Papa Negro torea por última vez en público tal día como hoy 4 de Noviembre de 1945 en la taurina localidad madrileña de Arganda del Rey y lo hace en compañía de todos sus hijos miembros de la “Dinastía Bienvenida” Pepe, Antonio, Ángel Luis y Juanito.

El festejo contó como decimos, con la espontánea actuación de Manuel Mejías Bienvenida el Papa Negro a sus 60 años, que imponiéndose a la oposición de sus hijos toreros, banderilleó y lidió a uno de los novillos rememorando brillantemente ante los argandeños el toreo de su tiempo.

Esto es lo que contaba una de las crónicas de la época de la actuación de todos los miembros de la Dinastía Bienvenida:

El festival en Arganda. Un triunfo del Papa Negro”. Este año tenia la fiesta el singularísimo interés que le daba el concurso activo del Papa Negro.

Se lidiaron un novillo de Alonso Pesquera y cuatro de Zaballos. Don Manuel toreó maravillosamente, con su viejo y magnífico estilo, y tanto con el capote como con la muleta, puso cátedra. Mató muy bien y cortó orejas y rabo. D. Manuel fue objeto de un emocionante homenaje.

Pepe, Antonio, Angel Luis y Juanito Bienvenida también cortaron orejas y rabo, siendo todos paseados triunfalmente. La cabeza del novillo muerto por D. Manuel fué cortada para disecarla por orden de los hijos del gran torero que el domingo reverdeció los laureles, evocando una etapa gloriosa en la historia del toreo“.

____________________________

____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________