Noticias

Plaza de Toros Andrés Roca Rey se inaugurará en Lima el 2021

¿Qué extraña motivación —que algunos desaprensivos llamarían no exentos de cierta razón, locura— impulsa a un ferviente aficionado, empresario y ganadero de bravo por antonomasia, a lanzarse en el quijotesco empeño de construir nada menos que una plaza de toros en tiempos tan amenazantes para la actividad taurina en general?

Pero no nada más una plaza de toros cualquiera, sino por el contrario, una de características monumentales pues contempla habilitarse en ella un aforo total que albergue a 17 mil espectadores.

En efecto, la futura Plaza de Toros Andrés Roca Rey es el más caro anhelo actual del empresario William Moisés Herrada Rubio, que viene construyendo en el emplazamiento de Las Tunas ubicado en el distrito de Cieneguilla, zona este de Lima Metropolitana.

Recinto taurino que una vez concluído albergará, como mencionamos arriba, nada menos que a unos 12 mil espectadores en su etapa inicial, teniéndose previsto dotarla de un aforo total de cinco mil localidades adicionales. Nada menos.

Las Tunas, es un ambicioso proyecto inmobiliario que comprende un conjunto residencial campestre con lotes que promedian individualmente los miles de metros cuadrados, un área de esparcimiento general, coliseo de gallos (que se observa en la foto de abajo), área de convenciones y, por supuesto, el futuro coso taurino.

El afán y entusiasmo desbordante de este empresario lo llevó, antes del estallido de la pandemia del Covid 19, a fijarse el objetivo inicial de inaugurar este año la plaza a la que le puso el nombre del hoy por hoy máxima figura del toreo mundial, su paisano Roca Rey, pues, según él mismo se apresta a señalar con orgullo:

“Le puse el nombre de Andrés (Roca Rey) porque siempre lo tuve claro, mucho antes inclusive de ver el primer plano de la obra. Sé que siendo el matador una persona muy circunspecta, lo ha tomado de la mejor manera y se siente halagado.”

Luego, tras el ataque y propagación de la pandemia que paralizó en confinamiento general al mundo entero, mantuvo la tenacidad de continuar “contra y viento y marea” con el desarrollo del proyecto que está bajo la supervisión profesional de la arquitecta —taurina también— Giannina Prado; volviéndo a señalarse fecha para aquella que sería la corrida inaugural durante el mes de octubre en curso.

Incluso se había ya convocado a los medios y público aficionado para la conferencia de prensa correspondiente, teniendo en cuenta la liberación de las restricciones al entrar en la fase cuatro establecida por el gobierno.

Empero, al no tenerse claro el panorama inmediato y considerando lo que la prudencia aconseja ante la razonable aún existente incertidumbre, sumado a ello las demás variables exógenas que determinan el momento, se ha hecho público el siguiente comunicado emitido a través de la página Pasión & Cultura que textualmente dice:

“Por encargo del empresario ganadero Williams Moisés Herrada Rubio se comunica lo siguiente:

“Comprendiendo que una feria taurina requiere de plazos, autorizaciones, contratos y sobre todo espacios de tiempo para los nuevos abonados y luego de haber enviado la documentación correspondiente, escritos, fotográfias y vídeos a las personas vinculadas al mundo del toro; y no teniendo a la fecha ninguna referencia de parte del gobierno en cuanto a las etapas del Covid- 19, para gestionar las autorizaciones que corresponden para realizar un espectáculo taurino ferial.

“Se determina postergar para Octubre 2021, la feria inaugural de la Monumental Plaza de toros Andrés Roca Rey.

“Las Tunas Cieneguilla Club, 8 de Octubre 2020”

Pensamos es la más prudente y acertada decisión tomada que como bien sabemos, responde a la circunstancia del posible rebrote de contagios por la pandemia y la incertidumbre que genera la situación en general.

Nada que reprochar, más por el contrario, saludar, reconocer y felicitar el enorme esfuerzo que ha puesto el empresario por sacar adelante esta magnífica plaza de toros, que la colocará dentro de los cuatro escenarios mayores para espectáculos taurinos con los que contará la ciudad de Lima tras su inauguración, como son: la Plaza de Acho; la Plaza de Chacra Ríos, convertida en coliseo en desuso; la Plaza La Esperanza (que viene ampliándose), y la que será la Plaza Andrés Roca Rey.

_____________________________


____________________

____________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________