Crónicas

En Acho… Óscar Quiñones por la puerta grande

Bicentenaria Plaza de Toros de Acho. Lima, Perú, 20 de Octubre 2019. Casi media entrada en tarde soleada. Concurso de ganaderías arrquipeñas. 1º de Víctor Bejarano, novillo falto de raza y fuerza; 2º de Celso Manrique, bravo; 3º novillo de San Pablo -que hacía su presentación en Lima- muy flojo; 4º de Benjamin Barrio, manso con movilidad; 5º novillo de hermanos Aguilar, bien presentado, con genio; 6º novillo de Toto Chirinos, bien presentado, descastado.

Pablo Páez: Oreja y silencio.

Óscar Quiñones: Oreja y dos oreja.

Cristian Antar: Silencio y silencio.

Detalles:

Se estreno en el palco de la autoridad nuestro compañero Martín Campos. El público mayoritariamente aprobó su actuación, por su seriedad, conocimientos y respeto a la liturgia.

Óscar Quiñones sacó a dar a la vuelta al ruedo a los ganaderos en cada uno de sus toros, no es algo reglamentado pero debió pedir permiso.

El ingreso a la plaza fue portando cuatro tarros de leche recolectados para la niñez del distrito.
____________________________________

1º Novillo de Víctor Bejarano, bonito de hechuras, que le correspondió a, Pablo Páez, quien comenzó con ganas al abrirse de capote con una larga cambiada en el tercio recibió un puyazo y el novillo falto de raza y de fuerzas se defendió en la muleta y no pasaba quedándose en los tobillos del joven Páez, quien estuvo queriendo intentándolo por ambos pitones. Por el lado derecho, cuando instrumentaba la segunda seria, fue prendido el novillero sin consecuencias. Mató de estocada entera. Silencio

4º Novillo de Benjamin Barrio, bien presentado. Pablo Páez, cuando saludaba al utrero con el capote, saltó al callejón el novillo. No obstante, fue noble en la muleta y Pablo, consiguió una faena muy bien estructurada por ambas manos, dando las pausas que el novillo necesitaba. El final de la faena en unos circulares por la espalda llegaron al tendido y un gran cambio de mano. Vino el punto final dejando una estocada en lo alto. Oreja.

2º Novillo de Celso Manrique, bravo de capa colorada. Óscar Quiñones le saludó con dos largas cambiadas y se estiró con cadenciosos lances a la verónica que le fueron muy celebradas: Faena con mucha entrega por ambos pitones y transmisión del novillo que fue exigente. El novillero espeso y recibió una fuerte voltereta por su entrega. Lo mató de una estocada desprendida pero tirándose encima siendo cogido. Una oreja con cierta petición de la segunda.

5º Novillo de hermanos Aguilar, bonito de hechuras pero con genio. Quiñonez con una gran aptitud de irse a la puerta de chiqueros demostrando a lo que venía esta tarde. Con la muleta el novillo se movió pero venía por dentro y se quedaba corto, gran disposición por ambas manos demostrando la entrega y la conexión en los tendidos cerrando la faena con molinetes de rodillas y gran estocada con efectos fulminante. Dos orejas con la aclamación de ¡Perú! ¡Perú!

3º novillo de San Pablo -que hacía su presentación en Lima- muy flojo de salida sin opciones para, Cristian Antar, quien estuvo voluntario por ambos pitones en muletazo de uno en uno que por la fuerza se quedaba en las zapatillas del novillero. Destacar una gran estocada. Silencio.

6º Novillo de Toto Chirinos bien presentado noble con el capote y duró dos tandas con mucha suavidad y muy bien toreado por el pitón derecho por Antar con mucho empaque y calidad. A partir de ese momento se complicó muchísimo el novillo y cogiendo al novillero muy feamente le dejó un puntazo. Le recetó una gran estocada y pasó a la enfermería.

____________________________________

Ir a la galería de la bellísima Lula Cebrecos

___________________________________________

____________________________________

@lulacebrecos

____________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________