Falleció la ganadera Doña Bertha Domínguez

Ha dejado de existir a la edad de 95 años, la ganadera Doña Bertha Domínguez, propietaria de La Playa, este lamentable suceso ocurrió este lunes 13 de Julio, por causas naturales.

Doña Bertha nació el 6 de junio de l925 en Monterrey, Nuevo León, desde su infancia estuvo involucrada en crianza del toro bravo por influencia de su abuelo Don Eugenio Domínguez, quien le guió por la mágica pasión de criar al toro bravo.

Condujo los destinos de dos ganaderías El Jagüey con su padre y La Playa con el apoyo de su hijo, el también ganadero Luis.

Hace apenas unas semanas Doña Bertha había festejado su cumpleaños con sus hijos y nietos, posteriormente  su salud fue decayendo día a día, hasta su descenso.

Con gran esmero y dedicación se encargaba de la ganadería ubicada en Lampazos del Naranjo, Nuevo León, misma que supo transmitir a su descendencia con amor y verdadera vocación.

Doña Bertha siempre estuvo al cargo de la ganadería en donde pasaba largas temporadas en el Rancho de La Playa e invitaba a los toreros a las tientas, pues se caracterizaba por ser una magnífica anfitriona.

A doña Bertha le sobreviven sus hijos Luis, Javier, Bertha y Mercedes Quijano Domínguez. Actualmente el encargado de la ganadería es su hijo mayor Luis y sus nietos de 19 años, los cuates Alonso y Teresa.

Este martes su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron depositadas en el nicho familiar de la Iglesia de La Purísima de Monterrey.

Todos los que conformamos la Familia de TorosenelMundo le enviamos a la familia de Doña Bertha nuestro más sincero pésame

Descanse en paz Doña Bertha.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________