Reportajes

El Mojito un prometedor joven torero que lucha con vehemencia por su objetivo

Pasó la semana y no hubo suerte en los tentaderos, por ello, Don Lázaro Rosas, empresario y apoderado le habló al matador Alejandro Lima El Mojito, “… después de que salgas de tu trabajo venta a mi plaza (plaza de toros Widulfo González de Apizaco) y ahí ya te está esperando un toro”.

Y así fue, El Mojito salió del trabajo y se fue de inmediato a la plaza de toros, ahí enfrentó un toro complicado, pero como afirmó “… estos toros son los que te dan sitio y te dan más aguante, porque hay que poderles”.

Tras salir de toriles el astado de inmediato el joven torero de Apizaco fue a recoger las embestidas con el capote para luego lancearlo aguantando la complicada embestida, para desde entonces hacer notar su mando.

Con la tela roja, el toro iba con fuerza pero con violencia, lo que no arredró a El Mojito, ante el reto se creció y extrajo pases meritorios, aguantando las ásperas acometidas, acudiendo el astado con la cara alta, incluso, hubo algunos momentos que señaló el pecho del torero, pero tampoco esto amilanó al torero.

Ha sido una dura prueba para El Mojito, quien pasó con nota alta, porque ante la adversidad de la violencia sin descanso, ahí estuvo firme aguantando.

Se acercó el empresario y apoderado Lázaro Rosas le dijo entusiasmado “¡Mojito!, qué bien has estado hubo momento de mucha tensión porque te apretó y aguantaste. Así se hacen los toreros, enfrentando todo sin ponerse sus moños, y me convences más cada vez que veo tu entrega”.

El Mojito agradecido por la oportunidad que le dió el empresario y apoderado Rosas, respondió “estoy agradecido por esta oportunidad que me dio para seguir preparándome, son estos toros los que nos enseñan más a los toreros y nos dan más elementos para seguir en la lucha”.

Al final, la discreta asistencia se fue a su casa para seguir con el confinamiento, pero quedaron satisfechos de haber visto a un torero que se prepara de verdad.

____________________________________

____________________________________

@fernandosb19 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________