Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… La lucha de Victorino y la Fundación conseguiría el medio aforo y más

En la Opinión de Pepe Mata

Victorino Martín García y la Fundación Toro de Lidia (FTL) no han cejado en su lucha a través de sus cibernéticas reuniones que ha tenido con el Ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, y todo hace ver que ha conseguido que aquella imposición de 90 metros cuadrados por asistente a las plazas de toros, sea un pasado mal entendido; por lo que para las plazas de mediano tamaño hasta las pequeñas se apruebe el ingreso del medio aforo e inclusive hasta el 75 % de su capacidad, sin dejar de luchar por las plazas de mayor aforo.

Esto podría producirse en julio, si es antes mucho mejor.

Lo que significará un gran logro en beneficio de la tauromaquia en tiempos de coronavirus, en donde parecía que no se le estaba dando el lugar preponderante que tiene la tauromaquia por los aportes económicos que da a las arcas de la nación a través de los cuantiosos impuestos.

Victorino Martín García, no sólo es un gran ganadero -que de herencia le viene-, no sólo es un gran veterinario -que de perseverancia lo es-; sino que igualmente es un hombre de bien, por su indiscutible pasión con la que asume toda responsabilidad con ética y honestidad para enfrentar todos los retos…

… y por ello, es un gran líder.

El ejemplo está en cómo afrontó la crisis -la severa crisis que enfrenta todo el mundo por la Covid-19 (el coronavirus)- que pareciera marginó en España al arte del toreo.

Como dirigente de la FTL, comenzó a luchar con firmeza, porque se le diera al arte del toreo, un trato igualitario -el que por derecho tiene- por parte del Gobierno socialista que en estos momentos dirige a España.

Estos gobiernos que se auto-denominan de izquierda o supuestamente socialistas, no deben olvidar la responsabilidad a la que se comprometieron; sí la de respetar y salvaguardar a toda la sociedad, ya que como premisas irrenunciables están la igualdad social y el igualitarismo…

… esto es, no sólo gobernar para unos cuantos, sino para todos.

Esto es lo que ha tenido que enfrentar, Victorino Martín y su equipo que conforma la FTL, con serena inteligencia, sensibilidad y con base en bien trazadas estrategias.

Tras anunciar el Gobierno en España las cuatro fases para incorporarse a la realidad que ha dejado el coronavirus; a todos los espectáculos se les dio facilidades, no así a la tauromaquia, a la que se le permitió reanudar actividades en este mes de junio, sólo que con 90 metros cuadrados entre cada asistente en las plazas de toros.

Algo que resulta absurdo y discriminatorio por donde se quiera ver y analizar.

Victorino no cejó, como hemos escrito, continuó luchando, teniendo reuniones cibernéticas con el ministro de cultura y la realidad anuncia que está consiguiendo que en breve esta disposición de los 90 metros cuadrados por asistente… se anule.

En breve se podría anunciar que las plazas medianas y pequeñas, puedan tener la mitad de su capacidad e incluso hasta un 75 %.

Claro que sigue al pendiente de los cosos de mayor capacidad, y estamos seguros que conseguirá esta misma aplicación, porque su argumento tiene solidez.

Seguros estamos que la ANOET, así como los demás grupos taurinos en España, deben unirse a esta lucha, porque juntos tendrá más fuerza, y bajo la directriz de un hombre inteligente, con carisma y sensibilidad se puede lograr más, que enviando cartas agresivas que provoquen malos entendidos.

Victorino y la FTL está consiguiendo mucho en beneficio del arte del toreo, eso está bien, y apoyarlos estará mejor.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________________

___________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________