Crónicas

En Abarán… Rafaelillo y Talavante en hombros

Abarán (Murcia). Feria de San Cosme y San Damián. Cerca de dos tercios de entrada. Toros de Álvaro Núñez, justos de presencia, mansos y con movilidad.

Rafael Rubio Rafaelillo: Dos orejas y oreja.

Alejandro Talavante: Oreja y dos orejas.

Pablo Aguado: Oreja y palmas.

______________________

El loable esfuerzo de Rafaelillo le condujo a sumar tres merecidas orejas. Le dio las buenas tardes a su primero con una espectacular larga, para después sumar verónicas que le resultaron bien. El prólogo de la faena fue rodillas en tierra para después del grato impacto siguió de pie con ambas manos sumando series que convencieron a los ahí reunidos. Espadazo y dos orejas.

Y otra vez rodillas en la arena inició la faena de su segundo, complicadillo por la mansedumbre, le supo extraer meritorias series. Tras la rúbrica oreja.

Alejandro Talavante, a su primero un manso que fue debilucho, le toreó a media altura para evitar que claudicara en la arena, y así consiguió una faena correcta, destacando las series con la zurda. Oreja.

Volvería a estar bien con las series por el lado izquierdo aprovechando la movilidad del mansurrón. Estocada y dos orejas.

Pablo Aguado estuvo como siempre opaco, pudo hacer más al que le cortó la oreja un torillo con movilidad y que iba con sumisa obediencia, pero se limitó al uso correcto con la capa. Faena de esas que llaman bonitas a un torillo que se dejó, pero que dejan la sensación que pudo haber más. Hasta el segundo descabello claudicó el toro y le dieron a pesar de todo una oreja.

Con el sexto un manso al que había que poderle, tener aguante y sólo se limitó a dejar detalles. Mal con la espada.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________