Noticias

El maestro Andrés Hernando tendrá azulejo en Las Ventas

El maestro Andrés Hernando será homenajeado por la Comunidad de Madrid a través del Centro de Asuntos Taurinos el próximo día 11 de Mayo, segundo día de la Feria de San Isidro, con la colocación de un azulejo en reconocimiento a su trayectoria y en conmemoración del 60º Aniversario de su Alternativa. 

Alternativa que recibía en la capital de su provincia de nacimiento, Segovia, el 1 de Julio de 1962 de manos de Victoriano Valencia con Santiago Martín El Viti, como testigo. Tarde en la que Andrés Hernando cortó tres orejas y salió en hombros por la puerta grande del coso segoviano. 

Una alternativa que confirmaría el 29 de Marzo de 1964, siendo padrino Antonio Medina y testigo José María Montilla. Tres años más tarde confirmaría también en la Monumental México de manos del diestro mexicano Manuel Capetillo. 

Formó carteles con las grandes figuras del escalafón del momento, tales como Victoriano Valencia, Paco Camino, Jaime Ostos, Diego Puerta o El Viti. Gran tarde histórica para Andrés Hernando fue la de la corrida de la Beneficencia de Madrid de 1964, en la que alternó con Manuel Benítez El Cordobés y la alternativa de Gabino Aguilar y en la que salió por la Puerta Grande de Las Ventas, como así haría en dos ocasiones más.  

La carrera de Andrés Hernando fue en clara ascendencia, la que tuvo un punto de inflexión muy significativo el 23 de Mayo de 1968, día en el que indultó un toro del famoso hierro sevillano de Pablo Romero en Barcelona donde paseó las orejas y el rabo simbólico. 

Dado su altruismo y generosidad le llevó a organizar durante muchos años un festival, muy famoso y reconocido por todos aquellos años, en la localidad madrileña de Morata de Tajuña donde es muy querido, a beneficio del Asilo de Ancianos del lugar. 

Andrés Hernando se despidió del toreo en la plaza de Segovia en octubre de 1974, donde le acompañaron en el cartel Santiago Martín El Viti y Roberto Domínguez, con toros de Ramos Matías. 

En la actualidad tiene ganadería de bravo, la que pasta en la finca Peñatella en la localidad abulense de Marlín; ganado que tiene procedencia de Salvador Domecq. 

Andrés Hernando como persona, bueno, afable, sencillo, asequible y generoso; un grandísimo ejemplo del mejor carácter castellano. Como torero, distinto, diferente, variado, con buen instinto, perfecto conocimiento; lo que le llevaba a acoplarse a la condición de cada toro que le tocaba en suerte y por lo tanto, nada monótono; siempre sorprendía.  

___________________________________________

____________________________________________

@miguel_a_yanez 

____________________________________________

– Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________