Noticias

Efeméride taurina de una apoteósica salida en hombros en San Isidro de 1966

En este tiempo en el que vivimos confinados por la pandemia del COVID 19 sin festejos taurinos, hace que afloren recuerdos de tiempos mejores y de grandes momentos vividos y celebrados hace años en la Feria de San Isidro, una más de las ferias taurinas que el maldito bicho ha provocado su suspensión.

Pero lo que no puede hacer es borrar nuestros recuerdos de ferias pasadas; como es el caso de lo que sucedía en el día de hoy de hace 54 años, tal y como nos recuerda nuestro buen amigo Jorge Fajardo presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España. Un día en el que en aquel 30 de Mayo de 1966, se vivía en la Monumental de Las Ventas una histórica tarde de los maestros Antonio Bienvenida y Curro Romero, anunciados mano a mano con toros de Antonio Pérez y en cuyo cartel original para esa tarde de la Feria de San Isidro estaba también acartelado Antonio Ordóñez, herido de gravedad en Tijuana (México), a principios de mayo y no pudo actuar en ninguna de las seis corridas en las que estaba anunciado. Bienvenida y Romero, dieron una lección de maestría y duende.

Tal fue que en la crónica de D. Antonio Díaz-Cañabate publicada en el diario ABC se podía leer lo siguiente: “El mano a mano de Antonio Bienvenida y Curro Romero ha sido un dúo de amor. Se han entendido con los toros como Romeo y Julieta”.

Qué tarde la de aquel día de hace 54 años se pudo vivir en Las Ventas en la que se rubricaba la crónica periodística con…..”Están ustedes a pan y agua. Y de pronto, les ofrecen caviar y champaña. Muestra de lo que es una faena de muleta, de lo que es el toreo sencillo, muy sencillo, pero dentro de su sencillez, burbujeante como el champaña“. Burbujas de arte. ¡Oh manes frascuelinos! Antonio Bienvenida mata de una estocada sin puntilla.” En resumen, el toreo ETERNO. Y en hombros por la calle de Alcalá, hasta la Plaza de Manuel Becerra, Antonio Bienvenida y Curro Romero. Entonces sí que tenían trabajo los costaleros, también llamados “capitalistas”.

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________