Interesante Clase Magistral en La Malagueta con Fernando Rey

Málaga, España. Sábado 30 de mayo del 2020. Plaza de Toros de la Malagueta, Clase Magistral en el marco del IX Certamen de Escuelas Taurinas Dr. Juan Pedro Luna, a cargo del matador de toros Fernando Rey, con la participación de los novilleros alumnos Julio Alguiar, Cayetano López y Manuel Martínez, ante novillos de Casa de los Toreros, bien presentados: noble, sin humillar, el 1º; bravo, con clase y transmisión el 2º; menos lucidos  3º y 4º.

Detalles:

Se brindó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia mundial.

Julio Alguiar se hizo cargo del novillo de su compañero tras ser arrollado de mala forma.

Bregaron y parearon los toreros de plata, José Antonio Trujillo y Alejandro Sánchez.

___________________

Extraño ver una plaza de primera sin público, claro que lo de hoy ha sido un evento más que un festejo propiamente dicho. No obstante, la iniciativa impulsada por la Escuela de Málaga con el auspicio de la Diputación Provincial de Málaga, no solo es importante sino que marca el derrotero para retomar a la normalidad.

Julio Alguiar, afincado desde el 2017 en Málaga, no llega con mucho campo, como sus alternantes la tarde de hoy, por las circunstancias conocidas.  Apenas la víspera estuvo en Lo Alvaro, tentando con Cayetano y Pablo Aguado.

Reconoce él mismo que: “estos dos años últimos han sido de mucho aprendizaje y de equivocaciones —evoca los fallos con la espada en su debut de luces en esta misma plaza—, que de todo eso ayuda para mejorar, más si estás en una plaza como esta donde no te lo puedes permitir…”

Abre con el primero, un colorado chorreado, que le cuesta tomar los primeros lances que instrumenta blandeando el percal Julio. El remate es torero con la media ceñida a la cadera. Brinda al doctor Juan Pedro Luna, jefe médico de la plaza.

Es noblón el novillo pero sin entrega, recorta el recorrido y hay que desengañarlo. Julio, hace bien en darle tiempo, es claro que en un alumno son muchas las cosas a corregir, precisamente de eso se trata este tipo de eventos.

Va una primera tanda por la diestra procurando encelarlo y que entre en muleta. Dificulta por el izquierdo. Cambia de mano para rematar con el de pecho. Pases por alto por ambos lados mirando a los tendidos desolados.

Se perfila bien y coloca estocada entera.

Inesperadamente, se hizo cargo del segundo, —por cesión del matador Fernando Rey—, que correspondía a su compañero Cayetano López que sufrió voltereta y tuvo que ser trasladado a la enfermería donde se le atendió por traumatismo craneal y golpe cervical, sin consecuencias graves, felizmente, pero teniendo que ser evacuado a un nosocomio.

Fue éste un muy buen novillo, en presencia y en condición, con mucha clase por el pitón izquierdo sobre todo, con ritmo, motor y bravura ha trasmitido mucho desde salida rematando a cada burladero con fiereza.

Lo prueba el matador a cargo de la clase, obligándolo por bajo y hacerlo embestir correctamente, cosa que logra rápidamente dadas las grandes condiciones del torito que embiste con celo, ritmo y muy bravo. Torea a gusto el matador Fernando Rey que así las cosas generosamente se lo cede al alumno peruano.

Aprovecha Julio el invite y solventa, astuto, por la izquierda casi toda la faena. Cierto que ya lo dijimos, un alumno siempre adolecerá falencias técnicas comprensibles. Requiere desengañarlo, perderle unos pasitos y no apresurarse. Así se lo apuntan los maestros, especialmente el matador Fernando Cámara.

No es fácil un toro así, hay que estar puesto y con sitio, de lo contrario puede sorprender en cualquier momento. Julio, no obstante, mostró mucha entrega adaptándose adecuadamente con los dos novillos. Coloca una media arriba que es suficiente.

Manuel Martínez, ha debutado (en público) y tras un comienzo sin encontrarle el rumbo ha podido, a base de porfiarle, hacerse del novillo salido tercero, de poco lucimiento. Que se quedaba corto y sin estilo para embestir. Es sorprendido con una voltereta de la cual queda a merced para al final sacarle pases estando por encima de las condiciones del toro. No desentonó y su satisfacción se hizo notoria al entrar a matar tras el segundo intento donde colocó mejor el estoque.

Fernando Rey se hizo del cuarto y último, y tanto en éste como en el que cedió al joven peruano, estuvo muy a gusto. Destacable su predisposición para con sus jóvenes alternantes.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________