Noticias

Primer tentadero en confinamiento en la ganadería de José Escolar

La prestigiosa ganadería de Don José Escolar cuyos ejemplares pastan en su finca “Monte Valdetiétar” que se encuentra enclavada en el término municipal de la localidad abulense de Lanzahita; se celebró ayer miércoles 29 de Abril el primer tentadero de la temporada en las conocidas circunstancias de confinamiento.

Tomaron parte en el mismo y observando de forma pulcra la ordenanza sanitaria establecida por las autoridades sanitarias españolas, los diestros José Pedro Prados El Fundi -yerno del ganadero-, el torero extremeño Jairo Miguel y el también matador de Fuenlabrada (Madrid) Francisco José Espada.

Tentaron ocho vacas del hierro cuyo encaste y procedencia es Victorino Martín, Marqués de Albaserrada; las que pusieron de manifiesto su calidad, raza y codicia y exigencia algunas de ellas; mientras que otras mostraron temple, además de calidad y un embestir muy del que podríamos denominar “estilo mexicano”.
Dos de los ejemplares fueron los que tentó El Fundi y tres cada uno de los otros dos actuantes, Jairo Miguel y Francisco José Espada en tarde una tanto desapacible meteorológicamente hablando.

Una plaza de tientas en la que tan solo estaban los tres diestros, el picador y el ganadero D. José Escolar, que como decimos estaban manteniendo las distancias entre ellos en todo momento y saludándose en la distancia.
En definitiva, una buena tarde taurina que dejó satisfechos a toreros y ganadero.

_____________________________

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________