Crónicas

En Corella… Emilio y Joselito en hombros

Corella (Navarra). 175º aniversario de la plaza. Casi lleno. Toros de Francisco Galache, mansos, con movilidad.

Morante de la Puebla: Oreja y ovación tras aviso.

Emilio de Justo: Ovación tras aviso y dos orejas.

Joselito Adame: Oreja tras aviso y oreja.

Detalles:

Después de banderillear al tercero han saludado Víctor Mora y Fernando Sánchez; en el sexto, lo hicieron Tomás López y también Fernando Sánchez .
_______________________

Emilio de Justo cortó dos orejas en su segundo, aunque pudo haber cortado más de una en su primero, un toro que tuvo movilidad, y Emilio, supo entender de ello conduciéndole con serena inteligencia para realizar una faena de plasticidad y sentimiento. Estuvo mal con la espada perdiendo los premios.

Con su segundo sí cortaría las dos orejas, le dio el respiro necesario, le condujo con suavidad, y consumó una faena de importante nivel con ambas manos. La fina arquitectura de su toreo.

Joselito Adame se impuso a un manso que iba con desorden en su caminar, había que meterlo en vereda lo que consiguió imponiéndoselas por su mando y aguante. Una buena estocada y cayó la primera oreja.

El manso, descastado sexto, tan pronto pudo se fue a protegerse en la tablas, y justo ahí es donde el toro era evidente que podría caminar. José lo consiguió le extrajo series plausibles, que parecía resultarían imposibles de concretar. Otra oreja y en hombros.

Estuvo Morante, pero si no tiene un toro que le deje, que vaya lento por su invalidez, entonces no puede hacer su toreo “reposado”. Con su pimero algunas series correctas que fueron celebradas por el público. Al final aparecieron pases de pecho de hinojos, una estacada y le dieron una oreja.

Con su segundo pronto se apagó y todo quedó en las buenas intenciones. Para hacer toreo de añeja tauromaquia requiere del toro bravo, con animalillos dóciles, eso tan sólo es una aproximación.

____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________