Reportajes

Héctor Gabriel tentó en medio de la soledad del campo bravo a un toro en Coaxamalucan

El reciente fin de semana, Rafael González Bocardo ganadero de la emblemática dehesa Coaxamalucan, hijo del inolvidable Cuate González, invitó al joven y prometedor torero poblano Héctor Gabriel para tentar un toro.

Héctor llegó acompañadlo de su apoderado el también criador de toros bravos y encastados, Juan Carlos Gonzalez Esnaurrizar.

Esta inenarrable experiencia campera ahora tuvo que ser en medio de la soledad que obligan las exigencias sanitarias en las que obligan a no estar más en 50 personas en un evento; en esta ocasión hicieron acto de presencia el ganadero flamante anfitrión, el torero y su apoderado, así como el banderillero de confianza y el picador de tienta.

Todos bajo la necesaria sana distancia.

Rafael escogió un hermoso toro cárdeno bragado, número 49 el que desde su salida anunció la casta y la bravura que habita en esta ganadería.

Así lo hizo en el saludo capotero al acudir con codicia, así lo demostró en la prueba fundamental en el caballo arrancándose de largo y peleando com poderío.

Héctor Gabriel ya con la muleta tras haberle domeñado con un prólogo contundente, empezó a extraer las magníficas condiciones del de Coaxamalucan, la clase y calidad en la embestida, así como los sonidos argumentos del joven torero, atemperar y conseguir trazos largos y sentidos, que consiguieron esos mágicos, misteriosos e intensos momentos escultóricos.

Al final todos a casa a continuar con el confinamiento necesario para combatir al coronavirus.

#Quédate_en_casa

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________