Crónicas

En Uriangato… Sergio Flores en hombros

Uriangato, Guanajuato, tradicional Corrida Navideña que registró tres cuartos de entrada. Toros de Los Encinos complicados.

Israel Téllez: Ovacionado en su lote.

Juan Pablo Sánchez: Ovacionado y silencio.

Sergio Flores: Una oreja y una oreja.

__________________________________

Consciente de que Téllez no podía quedar mal ante su afición como en todas las plazas en que viste el terno, ha intentado con su primero llevar una actuación emocionante desde con el capote ante un toro que embestía con la cabeza a media altura y carecía de transmisión, con el que estuvo por encima de las condiciones rescatando momentos de torería y poder.

Con su segundo, otro ejemplar que le exigió el carnet, Téllez aguantó las miradas del socio en sus piernas para que con toques fuertes fabricara una faena corta, pero variada y con sello, por las condiciones del toro. Por el derecho ha conseguido momentos de largueza sometiendo al de Los Encinos que se apagó muy pronto, sin embargo, los asistentes valoraron la actuación del diestro guanajuatense que se entregó sin reserva alguna.

Juan Pablo Sánchez, porfió con sus dos ejemplares que no le dieron opciones de lucimiento, dejó momentos importantes que no pudieron consolidar las faenas que todo mundo esperaban, por el mansesco proceder de sus astados.

En su primero, Sergio Flores, dejó la variedad y gusto con el capote, y con la muleta firmó una faena por ambos pitones, destacando el toreo por nota por pitón derecho, y consiguiendo una soberbia estocada que lo llevó a cortar una oreja de mucho peso.

Flores no se quedó con nada con el segundo de su lote, variedad con el percal, y de nueva cuenta una faena que fue de menos a más, con ritmo, y muletazos templados, toreando al natural, y dejando la inventiva. La afición se le entregó y Flores disfrutó la faena a un buen ejemplar de Los Encinos al que mató de una estocada entera. Cortó una oreja pese a la fuerte petición de la segunda. Al final, Flores salió a hombros.

________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________