Crónicas

En Illescas… Triple puerta grande

Illescas (Toledo). Domingo 8 de marzo de 2020. Toros, para rejones, de Luis Terrón, correctos de presentación y colaboradores. Tres cuartos.

Andy Cartagena: Oreja y oreja.

Sergio Galán: Oreja y oreja.

Diego Ventura: Oreja y dos orejas.

____________________________

Ventura es el gran nombre a destacar en la tarde de hoy, en la segunda y última de abono de la feria de El Milagro, en la localidad toledana de Illescas. El rejoneador hispano-portugués ha enloquecido al público presente con una soberbia actuación en el último toro de la tarde, al que pudo cortarle un rabo, sino falla de primeras con el rejón de muerte.

Se repartieron un total siete orejas entre los tres rejoneadores.

Andy Cartagena abrió la tarde ante un animal muy parado de salida y que no le puso las cosas fáciles en ningún momento. Le faltó ese encelamiento necesario al animal. Andy intentó hacer todo a favor del animal y mató bien con el rejón de muerte, para cortar la primera oreja de la tarde.

Mejor en su segundo -qué hizo de cuarto de la tarde-. Mucho más metido en la faena con el animal. Hubo momentos de gran emoción, sobre todo cuando quitó las riendas a su caballo, para poner un par a dos manos. Cortó una oreja más.

Sergio Galán lidió un buen animal -primero de su lote-, que salió muy encelado de salida. Toro con genio que supo perfectamente entenderle, Galán. Arriesgó e hizo varias pasadas de mérito, pegado a las tablas. Sumándole una correcta colocación de las banderillas. Falló con el rejón de muerte de primeras, cortando una oreja.

En su segundo llegó una nueva oreja. Galán mostró oficio durante toda la tarde y dejó una grata sensación a los aficionados presentes.

Ventura es el nombre propio de la tarde. Volvió a estar soberbio una vez más en la tarde de hoy, y se quedó acariciando el rabo -en el segundo de su lote-.

En el primero de su lote estuvo ya apoteósico de salida, esperando al toro en los medios. Ventura tiro de raza y de coraje desde el primer momento, y eso nos hizo pensar en poder presenciar altos voltajes por parte suya.

Dejó grandes pasadas por los adentros de las tablas, pasándose muy cerca al animal. Pudieron ser dos orejas y no una, por la mala ejecución a la hora de matar.

Si con el primero estuvo sembrado, con el sexto Ventura provocó el delirio total en los tendidos. Poniendo a todos estos de pie tras su soberbia actuación.

Faena estructura a la perfección con una ejecución implacable en las banderillas y con giros para el recuerdo, pasándose al animal pegado a los lomos de su caballo. Lástima ese rejón de muerte que se llevó posiblemente un rabo.

____________________________

@TCProfesional

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________