Noticias

Mayalde, David Galván y Carlos Zúñiga en el VII charla Taurina de la Peña Gijona

La Peña Taurina Gijona organizó ayer su séptima charla taurina, que contó con la presencia del ganadero Rafael Finat, Excmo. Conde de Mayalde, el torero David Galván, y su apoderado el empresario Carlos Zúñiga.

El ganadero Rafael Finat, comentó cómo son sus tentaderos, donde vaca que se raja, ya no es aprobada, también que mide su exigencia, ya que aunque una vaca no sea tan buena como desea, si no tiene mucho de esa reata, levanta un poco la mano.

Recordó sus triunfos en El Bibio, donde lidió por primera vez un toro como sobrero, dando un buen juego, y a partir de ahí ya al año siguiente debutó con una corrida de toros, cosechando varios triunfos.

Se mostró muy agradecido a la familia Zúñiga por el trato recibido por confiar en él, ya que son artífices junto su trabajo, de que su ganadería volviera a estar en el circuito. Para este año, tiene cerrado de momento una novillada para Madrid y un desafío ganadero.

______________________________

______________________________

______________________________

El torero gaditano David Galván, comentó que se está preparando en el campo y que es su apoderado quien está buscando los contratos. Él se tiene que concentrar en prepararse para cuando Zúñiga le avise de cuándo torea, dar lo mejor de él.

Espera una campaña ilusionante, sobre todo después de venir con un triunfo de San Cristóbal. Recordó sus inicios, ya que de muy pequeño se fue a vivir a Canarias, y ya con 14 años viviendo en San Fernando se fue a apuntarse a la escuela taurina sin tener interés de vivir del toreo.

Carlos Zúñiga se mostró muy ilusionado por encontrarse en Gijón, ya que es una plaza a la que tiene mucho cariño – al igual que la afición, que ayer llenó el acto- tras haberla puesto al nivel que goza a día de hoy. Habló de su apuesta por Rafael Finat para la feria, un ganadero que le gustaba mucho, y que ya lo habían llevado por otras plazas, ayudando a relanzarlo esta feria.

También dijo que a David Galván quiso ya apoderarlo hace unos años cuando llevaba a Robleño, y le gustó al verlo torear en una corrida que coincidieron en América. Al final los caminos de ambos se juntaron a finales del pasado año.

Carlos Zúñiga confirmó que cuando el ayuntamiento saque a concurso la plaza, si hay salud, se presentará para volver a gestionar la que considera “su plaza”.

____________________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________