Noticias

Después de largos años vuelven los toros a Viscas, en el Perú

Que se anuncien corridas de toros o se vuelvan a abrir plazas allí donde se dejaron de dar por algún tiempo —en este caso en particular luego de unos 12 años—, no solo reconforta sino que reafirma la esperanza de que nada está aún perdido y, por el contrario, el auge de la actividad taurina en el Perú se mantiene felizmente firme y en alza.

El Centro Poblado de Viscas, en el distrito de Lachaqui, provincia de Canta (sierra de Lima distante a solo 122 km de la capital peruana) ha formalizado mediante su comité de fiestas que preside el Mayordomo don Jesús Vargas, la realización de una corrida de toros para el próximo día 26 de junio, con la actuación, en mano a mano, de los matadores Emilio Serna y Sebastián Vela, que lidiarán cuatro astados de la reconocida ganadería de Camponuevo propiedad de don Rafael Puga.

El diestro murciano Emilio Serna viene de redondear una importante temporada nacional el año pasado habiéndose ubicado en los primeros lugares del escalafón, recientemente actuó en Ecuador y se le anuncia también en la localidad lusitana de Amareleja para el 11 de abril.

Mientras que por su parte el matador peruano Sebastián Vela acaba de retornar de una prolongada estancia en México donde ha cumplido meritorias actuaciones como la reciente en Telepango, Estado de Hidalgo. Vela es otro espada nacional que sumó muchas e importantes presentaciones en nuestro país la temporada anterior.

Así las cosas, pues resulta como ya lo mencionamos, muy gratificante que la actividad taurina vuelva a un pueblo del interior del Perú que no pierde su identidad y arraigo por la fiesta de los toros. Más aún tratándose de una zona de profunda identificación y arraigo taurino como toda la provincia de Canta y sus distritos más conocidos.

En el caso del matador Serna, su apoderamiento en el Perú es llevado por Tauro Arte, del joven y tenaz empresario Jhonny López.

___________________

Vista aérea de Viscas, sierra de Lima

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________