“La importancia de la cuadrilla” mesa redonda en el Club Taurino Villa de Pinto

Continúan el ciclo de conferencias y mesas redondas programadas por el Club Taurino Villa de Pinto. Si el sábado 18 de Enero estuvo el Doctor Daniel Vaca, quien abordó un tema de vital importancia como es “La medicina preventiva en los festejos taurinos”, este pasado sábado día 25 de Enero el tema a tratar era el de “La importancia de la cuadrilla”. Mesa redonda en la que hubo una amplia participación y elenco de todos los estamentos que componen lo que es un gran equipo del toreo fuera y dentro de la plaza de toros. Formaron parte de la mesa los matadores Lucio Sandín, Fernando Robleño y José Ramón Chechu; así como el picador Israel de Pedro, el banderillero Antonio Pérez y el mozo de espadas Francisco Sánchez.

Todos coincidieron en destacar la necesidad de rodearse de los mejores profesionales y de confianza, con objeto de que la lidia del toro sea lo más adecuada para el lucimiento, tanto del ganado como del matador, para lo que los miembros que componen la cuadrilla hagan las cosas bien y de la manera más adecuada, dependiendo de las necesidades y condiciones del astado.

Un matador tiene que tener plena confianza en los profesionales que componen su cuadrilla, así como los banderilleros, picadores y mozo de espadas conocer y saber lo que su matador necesite para que el objetivo marcado como es el triunfo y salir airoso del compromiso taurino, se vea totalmente conseguido.

Siempre hay que saber y conocer de quienes te rodean y acompañan, tanto el maestro como los miembros de la cuadrilla.

Esta mesa redonda estuvo perfectamente moderada por la compañera periodista Mª José Bonet.

El próximo sábado día 8 de Febrero se cierra el Ciclo de conferencias taurinas del club “Villa de Pinto”, con la mesa sobre las “Mujeres toreras”, en la que intervendrán Ana Infante, Estrella Magán y Candela (La Piyaya).

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________