Noticias

Jesús Enrique Colombo confirma su presencia en Sócota, Perú

En los días recientes surgió el rumor sobre la caída del cartel de la Feria de La Candelaria de Sócota, del matador venezolano Jesús Enrique Colombo. Nada más falso, pues nos acabamos de comunicar con el padre del matador quien no solo nos ha confirmado la presencia de Jesús Enrique, si no que además nos ratifica la gran ilusión que le hace volver al Perú luego de su reciente gran actuación en la Feria del Señor de los Milagros Acho 2019.

De tal manera que la Feria en honor a la Santísima Virgen de La Candelaria del distrito de Sócota, en la provincia de Cutervo, al norte del Perú, va viento en popa confirmándose para las tardes del 3 y 4 de febrero a los espadas Nuno Casquinha (Portugal), Jesús Enrique Colombo (Venezuela), y los peruanos Luis López y el novillero Nicolás Vásquez. Serán en consecuencia, una corrida y un festejo mixto, respectivamente, con ganado de La Viña y El Olivar.

Sócota es una localidad perteneciente a la cercana y famosa Cutervo, y como toda la región, es eminentemente taurina apegada al rito tradicional donde la fiesta de los toros se remonta desde la década de los años cuarentas del siglo pasado, cuando los festejos se realizaban cercando la plaza mayor del pueblo —como en muchos lugares del Perú—, para desarrollarse actualmente en la Plaza de Toros Teodomiro Pedraza Contreras.

Este año el cartel es muy atractivo conforme al propósito de la actual gestión municipal por ofrecer un espectáculo de categoría.

_____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________