Noticias

Anuncian en Lajas, (Perú) sus carteles para las fiestas de San Antonio de Padua

Se anunció la feria taurina de Lajas, provincia de Chota, en Cajamarca (Perú), en honor al patrón San Antonio de Padua, con muy interesantes combinaciones para las tres fechas del serial.

El distrito de Lajas se encuentra a tan solo 12 km de la ciudad de Chota, por lo que se hace muy fácil llegar. Como se recuerda, esta localidad eminentemente taurina como todo el departamento de Cajamarca, celebraba sus festejos en una plaza portátil hasta el año 2012 para luego dar paso al espléndido coso firme de material noble que alberga un aforo de ocho mil espectadores, con el que cuenta actualmente.

Respecto a ello, cabe destacar que la plaza de toros contará en esta edición con corrales totalmente habilitados, área de pesaje provista de balanza, y algo sumamente importante: la inauguración del servicio médico de la plaza dotándola de una enfermería debidamente asistida.

Esfuerzo que se materializa por la gestión y afición de los integrantes de la comisión organizadora encabezada por el alcalde de la ciudad, don José Alarcón, y que conforman, entre otros aficionados y autoridades locales, el sacerdote párroco y el sub prefecto.

Otro punto a resaltar es que el Concejo Municipal en los próximos días estará sancionando un Reglamento Taurino que regirán las actividades y espectáculos taurinos en la localidad. Sin duda, hecho importante y de gran relevancia que le proveerá de seriedad y formalidad, siendo de esta manera la primera localidad taurina del interior en contar con dicho marco reglamentario.

Para llevar a cabo las festividades en honor del Patrón San Antonio de Padua, se designa un Comité de Fiestas y dentro de éste, las respectivas comisiones taurinas y costumbristas.

El abono se abrirá en breve, en tanto damos a conocer los carteles :

7 de julio:

Uriel Moreno El Zapata, Daniel Luque y Thomás Dufau.

8 de julio:

Corrida de banderilleros, Luis Miguel Castrillón, Jesús Enrique Colombo y Luis López.

9 de julio:

Uriel Moreno El Zapata, Daniel Luque y Jesús Enrique Colombo.

Todas las tardes se lidiarán encierros de seis toros de la ganadería peruana de San Simón.

________

(Gráfica: Capote Peruano)

_______________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________