Crónicas

En Cali…Triunfo de Roca Rey que corta dos orejas

Se celebró la tercera corrida de la Feria de Cali, quinto festejo ferial si contamos novillada y festival. Con tres cuartos largos de entrada, se lidiaron seis toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados y de juego variado; se podría decir que le mejor ha sido el tercero, aunque mucho ha tenido que ver la magnífica lidia que le dio Roca Rey.

Sebastián Castella: Saludo desde le tercio  y saludo desde el tercio

Luis Bolívar: Oreja y silencio tras aviso

Andrés Roca Rey: Dos orejas y silencio

Detalles:

Llovió desde la lidia del segundo toro

_______________________

Ni el diluvio universal ha podido impedir que el gran artista peruano, Andrés Roca Rey, haya salido a conquistar el incontestable triunfo, tras volver a poner en claro su poderosa tauromaquia. Dos orejas ha cortado a Rumano, en una faena de importantes alcances arquitectónicos que cautivó al gran público caleño, que por cierto, ha hecho la mejor entrada del tradicional serial decembrino del coso de Cali. Momentos de gran pasión y sentimiento que consiguieron arrebatar al respetable, y tras rubricar la faena se exigió las dos orejas como símbolo inequívoco de reconocimiento hacia la total entrega de la primera figura del toreo.

Con el que cerró plaza, en medio del diluvio universal, ahí estuvo Roca Rey, pero el que no estuvo fue el de Juan Bernardo Caicedo. Como nota absurda habrá que informar que alguien del tendido tuvo la osadía de altar al redondel, las asistencias lo echaron afuera sin consecuencia que lamentar.

Una oreja cortó un tesonero, Luis Bolívar, a su primero al que le supo entender la lidia que requería. Un espadazo de efectos rápidos, y a pasear la oreja. Con su segundo ahí estuvo con la entrega indiscutible, cosa que no tuvo su oponente.

Pudo haber cortado una oreja, Sebastián Castella, al cuarto tras una faena de impacto y voluntad, de no haber sido por esa espada que estuvo desatinada. Con su primero poco hubo qué hacer.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________