Noticias

Paco Ureña y la ganadería de Santiago Domecq Bohóquez, premios ‘Oreja de Oro’ y ‘Hierro de Oro’ de RNE 2019

El diestro murciano, de Lorca, Paco Ureña y la ganadería de Santiago Domecq Bohórquez han ganado los premios taurinos Oreja de Oro y el Hierro de Oro que concede del programa Clarín de RNE, cómo triunfadores de la temporada europea 2019, en los ruedos de España y Francia.

El pasado domingo, día 24, último del mes de noviembre, en el programa semanal que presenta y dirige José Luis Carabias, con la colaboración de Manuel Zapata, se fallaron por votación de sus críticos y colaboradores estos tradicionales trofeos taurinos anuales, entre los candidatos propuestos por los oyentes y los críticos y colaboradores taurinos del programa.

En el mismo programa del domingo, 24 de noviembre, José Luis Carabias entrevistó en directo a los ganadores. Paco Ureña, recién casado, estaba en Londres, invitado de honor con su esposa Elena González, a la celebración del 60 aniversario de la fundación del Club Taurino de Londres.

Paco comentó con evidente entusiasmo que: “me acabais de cumplir uno de los sueños de mi vida, ganar una Oreja de Oro de Radio Nacional. No puedo estar mas feliz, la verdad.

Ha sido una temporada muy importante como persona y como torero por el resultado artístico que he tenido acompañado con triunfos.

En este año me han pasado cosas maravillosas, esta noche ha sido otra de ellas. Lo mas importante de mi toreo es el compromiso que tengo con mi profesión, con el toro y conmigo mismo.

Es muy díficil cuando uno se compromete con algo, llevarlo hasta el final, hacer lo que haga falta por ello. Eso hace que llegué arriba, me ilusione y cada dia vaya creciendo más.

Una de las cosas mas importantes para mí cuando ocurrío el percance de Albacete, que perdi la visión del ojo derecho, era volver a torear y que cuando el público me viera en la plaza nadie pensase en que yo tenía sólo visión en un ojo.

Es muy díficil cada dia adaptarte, por ello procuro que no pase mucho tiempo sin torear, para no perder el sitio, lo necesito mas por este problema y voy buscando mis formas cada dia para interpretar el toreo que siento y hacerlo con la carencia que tengo.

Uno pierde la profundidad, las distancias, cuesta adaptarse a la velocidad del animal y por mi toreo de intentar ajustar mas el animal a mi, es donde noto mas descordinación.

Cada dia tengo que trabajar mas, la verdad”.

Por su parte el ganadero Santiago Domecq Bohórquez, localizado en su domicilio gaditano se expresó así: “Ha sido una alegría inmensa. Estamos todos emocionados y encantados en la familia, el mayoral, los vaqueros que me acaban de mandar un mensaje de felicitación”.

____________________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________