Noticias

Diego Ventura, por fractura, no podrá torear en Irapuato

Como le informamos en la crónica del festejo del pasado 10 de Noviembre en el Nuevo Progreso de Guadalajara, Diego Ventura, sufrió una fractura en el codo izquierdo tras caída de su cabalgadura en el toro de regalo.

Por lo que todo hace ver no podrá torear este 14 de Noviembre en Irapuato, y podría reaparecer el 17 de Noviembre en Tijuana.

Le harán una nueva revisión este viernes 15 de Noviembre para evaluar y así tomar una decisión.

Aquí el parte médico que envían los doctores Francisco Javier Sánchez García, médico de plaza, especialista en ortopedia y traumatología y Francisco Preciado Figueroa, jefe del servicio médico.

Por medio de la presente hago constar que el día 10 de noviembre de 2019 al celebrarse la primera corrida formal, durante la lidia del séptimo toro, el matador de toros a caballo, Diego Antonio Ventura Espiritusanto, sufre caída del caballo al este resbalar, causando contusión directa en costado izquierdo principalmente en codo.

Ingresa a la enfermería al término de la lidia y al realizar exploración física no se encuentra deformidad solo dolor limitante y a la palpitación del codo izquierdo, por lo cual es trasladado al hospital para su estudio de imagen, se realiza por lo tanto radiografías, ultrasonido diagnóstico de codo, resonancia magnética donde se encuentra: Fractura tubecular de cúpula radial sin afectar corticales, presencia de derrame articular en codo.

Debido a la exploración física y a sus estudios de imagen, se determina el diagnostico de fractura trabecular de cúpula radial izquierda, así como hemartrosis de codo el cual se drena bajo técnica estéril, obteniendo 10 CC. de líquido hemático franco, por lo anterior el matador requiere inmovilización, antibiótico profiláctico, anti inflamatorio y reposo absoluto de la articulación lesionada.

Debiendo revisarse nuevamente el próximo viernes 15 para determinar la evolución de la misma y definir conducta a seguir para luego continuar con terapia física. Condición a su egreso estable y pronóstico: Reservado a evolución, bueno para la vida y la función”.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________