Crónicas

En Mérida… El Payo corta solitaria oreja

Mérida, Yucatán. Plaza de Toros Mérida. Domingo 27 de Octubre 2019. Primera corrida de la temporada. Casi tres cuartos de aforo. Se lidiaron seis toros de la ganadería de Fernando de la Mora, disparejos en presencia y complicados en general, mansos y descastados. 1o. silencio en el arrastre; 2o. silencio en el arrastre; 3o. silencio en el arrastre; 4o. silencio en el arrastre; 5o. silencio en el arrastre; y 6o. silencio en el arrastre.

Enrique Ponce: Silencio y palmas.

Octavio García El Payo: Oreja protestada y silencio.

André Lagravere El Galo: Al tercio tras dos avisos y silencio tras dos avisos.

Detalles:

André Lagravere El Galo tomó la alternativa con el toro que llevó por nombre Altivo, marcado con el número 18, y con 530 kilogramos.

________________________

Arrancó la temporada taurina 2019-2020 en la Plaza de Toros Mérida, y la afición acudió al coso y hacer una entrada que casi llegó a los tres cuartos. Los toros de Fernado de la Mora dejaron mucho que desear, fueron complicados, mansos y descastados, los seis toros fueron silenciados en el arrastre, los toros no tienen palabra de honor y eta vez la ganadería quedó a deber.

Enrique Ponce estuvo entregado pero sus fallos con la espada  lo privaron del éxito, trató de sacar provecho de lo que le permitieron sus astados pero no logró mucho, y lo que rescató estuvo en torero, como figura, la gente le coreó sus tandas, estuvo empeñoso.

Ocvtavio García El Payo estuvo muy profesional, cuajó buenas tandas con su primero, bordó el toreo y después de un pinchazo mete una entera que basta, el juez le otorga una oreja después de pensarlo mucho, y la afición la protestó, dio la vuelta con la oreja escondida en su casaquilla. Con su segundo casi no tuvo opciones, y fue silenciada su labor.

El toricantano André Lagravere El Galo estuvo muy nervioso, trató de agradar pero la tarde no estuvo de su lado, voluntarioso en banderillas, cuajó buenas tandas pero el primer toro el de la ceremonia fue infumable y no había mucho por hacer, falló con el acero.

Con su segundo fue copia al carbón del primero, trató de agradar pero las cosas no le rodaron, falló otra vez con el acero y con los descabellos. El Galo se convirtió en el undécimo torero yucateco yucateco con alternativa que quedará para la historia de la tauromaquia yucateca y peninsular.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________