Reportajes

Tiempo de Teatro… Presentación de la obra teatral ‘Oro’ de Benjamín Bernal

Se presentó la nueva travesura teatral del dramaturgo, Benjamín Bernal, dentro del Octavo Encuentro de Lectura en Voz Alta realizado en el Foro de la Comedia (El Foco), ubicado en la calle Tlacotalpan 16, en la Colonia Roma Sur.

En punto de la ocho de la noche comenzó la escenificación de la mencionada obra teatral, donde el grupo Toputshi Teatro dio vida a los personajes salidos de la mente del autor.

Noé Nolasco, Kizai Maldonado, Zandra Galaviz, César Real y Miguel Arteaga nos llevan a conocer a una pareja que llega a un hotel, huyendo de algo o de alguien, tal vez de sus propios fantasmas, sin embargo, conforme el texto avanza identificamos que buscan tener un poco de paz y tranquilidad.

Descubrimos que huyen por hacer varios actos delictivos que son sugeridos por el autor, no se les ve arrepentimiento alguno y al contrario, destapan una botella de vino para hacer la noche más placentera previo a tener una noche plena de gozos.

Sin embargo, entran dos individuos de negro a la habitación del hotel, se describen como vengadores anónimos y que buscan dar una lección a personas que como ellos, han cometido desfalco contra inocentes.

Después de someterlos a diferentes torturas y describirles los males que han hecho todo este tiempo en contra la sociedad, proceden a esparcirles un líquido altamente flamable, para darle fin a sus vidas y que por última vez pidan clemencia ante los oídos sordos de sus verdugos.

Al finalizar la representación, Noé Nolasco, director de la obra, agradeció al autor por escribir Oro y por la confianza de entregarle el mencionado texto a su grupo actoral, que ya había trabajado anteriormente con otra obra escrita por el mismo autor llamada Comala.com, también llevada a lectura dramatizada y que después tuvo temporada comercial durante el 2016 en el Foro Off Spring y en el 2018 en el Foro Contigo América.

Para terminar la noche teatral, se degustó de un exquisito vino en compañía de grandes amigos del autor como Pepe Mata y Mauricio Locken, periodistas taurinos, Humberto Morales, Dalia D’ León Adams, Eloy Hernández, Mariana Jano, Alfonso Villarreal, Pablo Zuack, Arturo Amaro, Adriana Enríquez, Karina Guevara, Gonzalo Valdés Medellín, entre otras brillantes y relucientes personalidades, además de estar acompañado por miembros de su familia como Copelia Bernal, Martín Powell, Erik Powell, Laura Martínez y el autor de este escrito.

El ciclo de lecturas finalizará el próximo lunes 30 de Septiembre en el Foro de la Comedia (El Foco), dirigido por el maestro Wilfrido Momox.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________