En Valdepeñas… Gran triunfo de Gómez del Pilar, sale en hombros en compañía de Esaú

Valdepeñas. Domingo 1 de septiembre de 2019. Se lidiaron seis toros de Martín Lorca. De muy buena presentación, bajo, cuajados y con mucha movilidad. La entrada en los tendidos fue de media plaza.

Salvador Cortés: Silencio y silencio.

Esau Fernández: Oreja y oreja.

Gómez del Pilar: Dos orejas y dos orejas.

___________________________

Y salió el primero de la tarde que le cayó en suerte a Salvador Cortés, quien poco pudo hacer en el recibo capotero. El enemigo en el jaco empujó metiendo riñones y apretando. En el tercio de muleta Salvador Cortés se vio desbordando ante un toro con muchísima casta. Dejo alguna tanda por el derecho pero sin decir mucho. El pitón izquierdo no lo quiso ver. El torero estuvo extraviado con la espada y el toro vendió cara su muerte.

Con el segundo del lote de Salvador Cortés poco pudo hacer, tuvo frente a él, a un toro soso, sin movilidad y sin transmisión. Alargó la faena y aburrió totalmente al respetable reunido en Valdepeñas. Estuvo erróneo con los aceros y fue silenciado.

El segundo de la tarde fue para Esaú Fernández quien le recibió rodilla en suelo y le recetó un ramillete de verónicas. El toro no se dejó pegar mucho en el caballo. Esaú no pudo lucirse mucho con la muleta y dejó alguna tanda de mucho insistencia pero sin decir mucho. El final de faena fue con arrimones para que el respetable aplaudiera con fervor. Dejó una gran estocada que hizo que le diesen una peluda.

El quinto toro de la tarde fue recibido por Esaú con un ramillete de verónicas muy lúcidas. El toro recibió un soberbio puyazo. En la muleta fue un toro de mucho ritmo, Esaú, consiguió templar las embestidas de su oponente y dejó algunas tandas de mucho gusto. En la suerte suprema pinchó, ha sido en su segundo viaje cuando dejó un gran estoconazo que le valió la oreja.

El tercero de la tarde, un gran toro de mucho trapío de Valdepeñas. Lo recibió, Gómez del Pilar, con verónicas cadenciosas y brillantes. El toro en el jaco se dejó pegar, arrancándose desde largo. Gómez del Pilar construyó una faena de clase, casta y garra.

Aparecieron tandas por el pitón derecho, con mucho temple que hizo que el respetable se rindiera al torero. Dejó un soberbio estoconazo que hizo que consiguiera los dos trofeos.

Al sexto y último toro de la tarde, lo recibió Gómez del Pilar brillantemente con el capote, lo mejor de la tarde, se estiró a la verónica, con mucho temple, clase, calidad y gusto. El toro en el caballo mostró bravura, peleando con fuerza.

En el último tercio, Noé -que así se llama Gómez del Pilar- lo recibió rodilla en tierra dejando pasajes de gran altura y emoción. El mejor momento de la tarde vino por la pitón derecho, series de gran luminosidad, toreando con el alma, desmayado y con los hombros caídos.

Gómez del Pilar se lució en naturales uno a uno, siendo absolutamente soberbios. En la suerte suprema le propinó un estoconazo digno de admiración y logró con ello dos orejas. Constituyéndose, Noé Gómez del Pilar, como el gran triunfador del festejo.

____________________________

Foto: David Castellanos

@Davidcv96_

____________________________

@_tauromaquia_si

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________