En Madrid… Ovación para Daniel Barbero ante un gran novillo de Los Maños

Las Ventas. 1 de septiembre de 2019. Novillada estival. Un cuarto de entrada. Novillos de Los Maños, con un gran ejemplar lidiado en tercer lugar.

José Cabrera: Silencio y  silencio

Jorge Isiegas: Ovación y ovación tras aviso

Daniel Barbero: Ovación tras dos avisos y silencio

___________________

José Cabrera fue quien abrió plaza en el mes de septiembre. Lo recibió al capote y él mismo colocó las banderillas con algo de apuro. La embestida no fue uniforme en la muleta y se vio acusado en la profundidad de ésta. No caló en el público venteño y se quedó todo en una faena insulsa finalizada en silencio.

El cuarto de la tarde, para Cabrera salió Liu suelto y despistado. Destacable fue que arreó en tres ocasiones al caballo, pero la fiereza no conjugaba con bravura, ya que andaba suelto.

Durante la faena se mostró pesado y correoso, sin dejar detalles de calidad en su trote, por lo cual, el joven novillero tuvo que emplear oficio para tratar de llevárselo a donde quería, aunque tuvo poca fortuna. Recibió el silencio por parte del respetable.

Jorge Isiegas destacó en su actuación en la lidia al Segundo, pues se marcó unas verónicas de categoría, y los tercios de varas y banderillas fueron bien ordenados, a pesar de que las fuerzas del toro eran justas.

En la faena de muleta el astado cumplió pero sin demasiada fuerza, pues no se pudo llevar a cabo la ligazón debido a que el toro no tenía recorrido. Pese a ello, el joven pudo extraer muletazos de calidad por ambas manos. Faena de oficio, que fue recompensada con una ovación.

De espectacular hechura era el quinto de la tarde, para Jorge Isiegas. El animal no tuvo movilidad apenas y poco fue lo que pudo hacer el joven novillero. No obstante, con la muleta demostró quietud y buen entender del novillo, viéndose reconocida su labor en una ovación en el tercio.

El tercero fue lidiado por el debutante Daniel Barbero. Un novillo de gran caja y largo recorrido. De alabar fue el quite de Sergio Delgado en el tercer par de banderillas, en el que el público aplaudió.

Con la muleta dejó un claro ejemplo de su buen hacer con la mano derecha, resaltando la buena condición que tuvo el astado por dicho pitón. El público estaba dentro de todo lo que pasaba.

Sin embargo, desafortunadamente perdió el trofeo con la espada, llegando a escuchar hasta dos avisos. El novillo fue aplaudido en el arrastre.

El que cerraba plaza, para Barbero, fue ovacionado a su término, aunque no fue lidiado con adecuación. El novillero trató de poner temple en su faena, pero no llegó a conectar con el tendido y la faena no rompió aunque sus intentonas por ambos lados fueron vistas en el ruedo. Solo puedo recoger el silencio por parte del respetable.

En conclusión, una tarde agradable de novillos, unos más bravos que otros pero en concreto el tercero ha sido un gran novillo del que todo el tendido ha hablado. También tres jóvenes han salido y demostrado que esto tiene mucho futuro.

Hoy: “He estado en los toros”.

_____________________________________

_____________________________________

@pablobielsa5

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________