Crónicas

En San Sebastián de los Reyes… La hondura y sensibilidad de Manzanares, puerta grande le acompañaron Ponce y Aguado

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo, 1 de septiembre. Cerca de dos tercios. Feria del Cristo de los Remedios. Toros de Luis Algarra, correctos de presencia; al segundo vuelta al ruedo.

Enrique Ponce: Dos orejas y oreja.

José María Manzanares: Dos orejas y ovación con saludos tras petición.

Pablo Aguado: Dos orejas y ovación con saludos.

Detalles:

En recuerdo de Ignacio Zorita, quien falleció este domingo se guardó respetuoso minuto de silencio

Saludaron en banderillas Daniel Duarte e Iván García.

______________________________

Manzanares saludó con un precioso ramillete de verónicas seguido de una suave media que levantó al público. JMM comenzó la faena apoyado en la barrera y desprendiendo sabor añejo en cada movimiento. Se llevó el toro a los medios con suavidad y procurando que no se dañara, pues el de Algarra no iba sobrado de fuerza. Toreó en redondo con hondura y despacio.

La faena iba a más y el público enloquecía con el temple que ejerció con la izquierda para ligar al natural. Los larguísimos pases de pecho, llenos de empaque, se intercalaban con cambios de mano para rematar más series por la derecha con gran transmisión.

Firmó la obra con una estocada recibiendo. El respetable pidió los máximos trofeos pero el presidente solo tuvo a bien conceder dos orejas y la vuelta al ruedo al toro.

El quinto barbeó las tablas en varias ocasiones buscando la salida. Pudo Manzanares lancear a pies juntos, pero el toro salía suelto, sin entregarse. Lo llevó largo y por abajo para encelarlo a la vez que se salía a los medios con él.

El toro, que no fue franco, embestía con complicaciones y sin fijeza. José Mari Manzanares sometió con la mano baja al animal hasta que consiguió ligar series con la derecha que calaron en el tendido.

El de Alicante fue creando una faena de poder y mando al brusco y complicado Algarra. La petición de oreja fue denegada por el palco y saludó una fuerte ovación.

Aguado, ha estado nuevamente con detalles pintureros, lances con cadencia, aunque reponiendo mucho terreno. Dejó una faena pulcra, con templanza, destacando su toreo al natural. Media estocada y ha paseado dos orejas.

Con el que cerró plaza, correcto ha estado con el capote, no obstante, el toro le presentó complicaciones las que no pudo solventar. Poniendo punto y final a su actuación.

Abrió plaza Enrique Ponce, y vio regresar su primero por su invalidez manifiesta. Lanceó con sus posturas características. Su faena abusando del pico de la muleta, dio inicio con pases por abajo, para luego continuar con su habitual faena cuidando las formas aunque no hubiera ajuste. Tras la estocada le han dado dos orejas.

Con su segundo, hizo una faena sin mayor relevancia, y a pesar de haber un pinchazo, le dieron una oreja.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________