Crónicas

En Huelva… Cumbre Perera con cuatro orejas

Huelva. Viernes 2 de agosto. Segunda de la Feria de las colombinas. Toros de Torrealta, bien presentados y de juego desigual. Tres cuartos de plaza.

Julián López El Juli, palmas y ovación con saludos

Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas.

Cayetano, quien sustituyó a Andrés Roca Rey ovación con saludos y palmas.

Detalles:

Saludaron en banderillas en el segundo, Curro Javier y Jesús Arruga.

___________________________

Miguel Ángel Perera revalida su dominio en Huelva y completa otra tarde rotunda y redonda, completa de principio a fin, con el corte de cuatro orejas. Fue el premio a dos faenas distintas, pero con la plenitud como denominador común.

Miguel Ángel Perera encadena el tercer año consecutivo haciendo de Huelva el escenario de una de las mejores tardes de su temporada. Rotundo y redondo de principio a fin, variado y muy templado con el capote, emocionante, ambicioso, templadísimo, profundo, inspirado, firme y muy torero en cada uno de los tiempos de sus dos faenas, el extremeño rubricó una tarde marca de la casa para, definitivamente, constatar que la Merced es su plaza. Si cuajó con una dimensión brutal al excelente buen primero de sus dos ejemplares de Torrealta -ligado, hondo, encajado y muy por abajo-, su firmeza y clarividencia para ir forjando las condiciones de su segundo hasta exprimirle cada una de sus embestidas, conquistó también al público, en una faena más para aficionados que terminó convenciendo a todos por igual. Mató a los dos con la misma contundencia con que los toreó y la cuatro orejas, otra vez, fueron inapelables.

Julián López El Juli se fue de vacío por más que lo intentó ante su lote, que tuvo en común la dureza que mostraron para tirar y romper hacia adelante. Les costaba y, cuando lo hicieron, fue por virtud de la capacidad insondable del madrileño.

Sin premio se quedó también Cayetano, que sólo pudo lucirse en un par de tandas al tercero de la tarde, cuando ligó los muletazos y eso transmitió al tendido. Como falló con la espada, su balance fue solo de sendos silencios.

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________