Crónicas

En La Flecha… Rubén Pinar abre la Puerta Grande

La Flecha – Arroyo de la Flecha (Valladolid). Sábado 23 de marzo de 2019. Corrida a beneficio de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. Toros de Victorino Martín de presentación y juego desigual. Mas de tres cuarto plaza.

Curro Díaz: Ovación tras petición y silencio.

Morenito de Aranda: Ovación y oreja.

Rubén Pinar: Ovación y dos orejas.

Detalles:

Tras el finalizar sonó el himno nacional con la plaza puesta en pie.

Antes del inicio del festejo recibió un reconocimiento el ganadero Victorino Martín.

Tuvo que desmonterarse Ángel Otero saludó tras parear el sexto.

___________________________

Salió el primero de los cárdenos con aspecto de novillo. Hizo una buena pelea en el caballo en los dos puyazos que recibió, el segundo de ellos se arrancó desde lejos recibiendo una fuerte ovación en la arrancada. Curro no se sintió a gusto en ningún momento de la faena, a pesar de la buena condición del astado que humillo y repitió por ambos pitones. El único defecto que se le puede hachar fue la falta de recorrido que tuvo en los muletazos. Pinchó y metió la espada al segundo intento. Hubo petición de oreja que no fue concedida por el palco y ovación al toro en el arrastre.

Salió por la puerta de chiqueros el Victorino más grande de la corrida en cuarto lugar. Desde el principio demostró la falta de fijeza saliendo suelto tras los dos puyazos y reinando el caos en el tercio de banderillas. En la muleta hubo un duelo entre toro y torero, pero de sosería. El toro saliendo suelto tras cada muletazo y Curro Díaz lejos de buscar soluciones incito al aburrimiento. Se le atasco la espada y mato de un certero descabello.

No apuntaba muy alto el segundo de Don Victorino Martín entrando dos veces al caballo, pero sin emplearse en ninguna de las dos ocasiones. Lo intento Rubén Pinar con un voluntarioso quite de chiquelinas, pero sin ningún lucimiento. Nadie apostaba por el toro menos Morenito de Aranda que con torería brindo al público. Y se hizo el milagro del toreo puro elegante y artista. Citó, mandó y templo en todas las envestidas de un toro sin gracia, que puso el todo lo que le faltaba al toro. Terminó la faena larga por naturales desmallados de mano baja y de uno en no, dándole espacio al toro que le servía para colocarse donde los pies queman. Enganchaba adelante y lo llevaba hasta el final. Falló con la espada lo que le privo de las orejas y recibió la ovación que saludo en los medios.

Con el quinto, derroche de torería en todo lo que hacía Morenito que el capote con un toro que este si apuntaba alto en los inicios. Recibió un puyazo en el que se empleó. El toro fue complicado con el que le costó a Morenito de Aranda acoplarse, pero la plaza supo esperar a un torero que se le notaba algo especial. Basó su faena en la mano izquierda luciendo un gran toreo fundamental, con mucho temple y profundidad. Dando tiempo al toro, sin florituras y con un tremendo gusto. Mas de media espada que le sirvió para cortar una oreja. Morenito deja muy buenas sensaciones hoy en La Flecha.

El tercero fue extraordinario el que marcaría el ecuador del festejo que tuvo la suerte de dar con las manos de Pinar que lo supo llevar en todo momento entendiéndose como los ángeles por la mano izquierda. El toro en todo momento se arrancó al galope y con el hocico por los suelos. Y Rubén que entendió perfectamente las distancias y los tiempos del astado. Falló con la espada lo que hubiese sido un triunfo asegurado. Fuerte ovación al toro en el arrastre al toro y otra ovación que se llevó el torero albaceteño.

Salió a por todas Rubén que no se dejó ganar la pelea en ningún momento con el seto. Fueron grandiosos los pares de Ángel Otero que tuvo que saludar a toda una plaza en pie. Comenzó la faena con muletazos muy bajos que ahormo la envestida del bravo sexto. Hizo alarde de su poderío para dominar al toro y se formó el cuórum en la plaza con su toreo. Pincho y metió la mano hasta el fondo lo que le abrió la puerta grande de par en par con la plaza rendida al albaceteño.

Dos toreros a tener muy en cuenta esta temporada cada uno en su estilo.

___________________________

@_tauromaquia_si

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________