Crónicas

En Azpeitia… Oreja para Curro Díaz y Gines Marín en la tercera y última

Azpeitia. Viernes 2 de agosto. Tercera y última de la Feria de San Ignacio. Se lidiaron toros de Salvador Gavira García, bien presentados, pero con falta de fondo y raza. Tres cuartos de plaza.

Azpeitia, viernes 2 de agosto de 2019. Toros de Salvador Gavira García, bien presentados, corrida con clase, pero a la que le faltó fondo y un punto más de raza.

Curro Díaz: Ovación con saludos y oreja.

Ginés Marín: Oreja y silencio tras aviso.

Ángel Téllez: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.

___________________________

Reparto de orejas entre Curro Díaz y Gines Marín que perdió la puerta grande con la espada, por lo tanto, una oreja para cada uno, en la tercera y última corrida de toros de la feria de San Ignacio 2019 en Azpeita ante un encierro de Salvador Gavira.

Dicha corrida reseñada fué la mejor presentada en su conjunto y lo más igualada de la feria, echando un gran toro en quinto lugar, que puede optar a ser el mejor toro de la feria junto a uno de Ana Romero.

Abrió la tarde soledada y con bastante calor en los tendidos, Curro Díaz ante un animal con poco motor y muy falto de fuerzas, cayéndose prácticamente al enlazar una tanda con la muleta. Poco pudo sacar Curro de ahí, donde lo que quiso sacar, quiso sacarlo con gusto y sabor. Una mínima parte de ello pudimos verlo en el último tramo de faena, donde resultó prendido y acabó entrando a la enfermería. Ovación con saludos.

Al segundo de su lote, cuarto de la tarde, lo recibió con un vendaje en la pierna tras haber pasado por la enfermería. Buen toro y de buena condición, que estuvo por encima del torero.

Muy desdibujado Curro y muy fuera con la muleta quien se vió sobrepasado. Algún derechazo suelto en la faena y estocadón en todo lo alto a la hora de entrar a matar, que le sirvió para cortar la oreja.

Ginés Marín se mostró muy variado y dejó muchos detalles con su saludo capotero. La faena cogió vuelos y fue a más, donde Marín se mostró muy centrado en la faena y creo de está algo con sentido. Pintoreria, y detalles de gusto y sabor. Gustándose bastante y alargando una faena que aguantó el de Salvador Gavira embistiendo en la muleta. Estocada precedida de pinchazo que le bastó para cortar una oreja de su animal.

El quinto de la tarde correspondiente al segundo de su lote, fue el mejor de la tarde. Un animal que sobrepasó por todo momento a Gines Marín, que no supo sacar nada en claro ante el animal,

Toro con mucho motor y mucha humillación cada vez que cogía los vuelos de la muleta. Tan sólo algún natural suelto en una faena muy diluida. Horrible con los aceros donde entró a matar en más de cuatro ocasiones y tuvo que acabar rematando con el descabello.

Ángel Téllez dejó grandes sensaciones en la tarde de hoy, a pesar de no haber cortado ningún apéndice en la tarde de hoy. El toledano saludó dos ovaciones con los dos toros de su lote.

Con el primero que hizo de tercero de la tarde, estuvo muy variado en el capote, con verónicas y echándose el capote a la espada para pasarse el toro por delante y por detrás en los medios.

La faena fué de menos a más cogiendo mucho volumen en esta, donde el toledano se rompió a torear al natural, ante un público aburrido y soso que no supo ver el mérito de su actuación.

Téllez estuvo con mucha solvencia delante de la cara del animal, muy puro y de verdad. Buscando la colocación y pasándose muy cerca al natural al de Salvador Gavira. Mató con una estocada en todo lo alto tras un pinchazo anteriormente, y fue ovacionado con saludos, donde perfectamente pudo haber una oreja por su actuación.

El sexto y último animal que cerraba plaza y cerraba la feria, fue un animal pobre en su motor y en su embestida. Muy descoordinado y con una embestida muy pobre. Puso más Téllez que el animal, donde intentó exprimir al máximo, sin poder sacar nada más que una ovación con saludos por parte del respetable.

___________________________

@TCProfesional

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________